lunes, 2 de agosto de 2010

Informe Generación 2.0 2010. Hábitos de los adolescentes en el uso de las redes sociales


Aquí os traemos hoy el Informe titulado "Informe Generación 2.0 2010. Hábitos de los adolescentes en el uso de las redes sociales". Estudio Comparativo entre comunidades autónomas de Alfonso Sánchez Burón y María Poveda Fernández Martín. Departamento de Psicología de la Universidad Camilo José Cela .

En la web de la Universidad Camilo José Cela nos presentan bajo este título tan periodístico el informe:Siete de cada diez alumnos de la ESO forman parte de alguna red social

Las redes sociales arrasan entre los adolescentes españoles. Casi un 70% de los alumnos de 1º a 4º de la ESO emplea esas redes habitualmente, según un estudio de la Universidad Camilo José Cela. El estudio describe el comportamiento de la primera generación de nativos digitales. Messenger y redes sociales, seguidas de descargas de música y películas, son las aplicaciones que más emplean en Internet. El 61,7% están muy preocupados por la privacidad y suelen emplear estrategias para protegerse (73,1%). Sólo el 6,6% reconoce haber quedado con un desconocido a través de la red. La gran mayoría las usa para mantener el contacto con amigos y familiares. La principal actividad es subir, compartir y comentar las fotos de los amigos (superior al 60%), seguida de mandar mensajes privados (por encima del 50%). A pesar de todo, el 72,5% prefiere salir con los amigos a cualquier otra alternativa.

Las redes sociales son el nuevo fenómeno social entre los adolescentes españoles. Casi un 70% de alumnos de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria emplea las redes sociales habitualmente.

Según un extenso trabajo realizado por la Universidad Camilo José Cela, la gran mayoría de los alumnos de 1º a 4º de la ESO se ha incorporado masivamente a estas redes a lo largo de los últimos dos años y las han conocido por medio de amigos o familiar(leer más...)

Fuente: [universidad Camilo José Cela]

1 comentario:

Legua Editorial dijo...

http://pensamientogeneraciondospuntocero.blogspot.com/

buscador

Google