viernes, 27 de agosto de 2010

e-learning y ruralidad: proyecto e-learning beneficia a más de 13 mil chicos

Hoy traemos, para nuestra olvidada sección de [e-learning en prensa] ... hace mucho que no posteamos nada... la siguiente noticia publicada por Universia Argentina sobre e-learning rural .. del qyue ya hablamos el jueves 15 de julio de 2010 en Laboratorios I+D de HP en California financian proyecto de e-learning del CESGA para mejora escuelas rurales, o el sábado 5 de diciembre de 2009 en Red de Espacios Sociales de Innovación. Abla , paco XXI , Debord, Hakim Bey y la zona temporalmente autónoma, o el lunes 26 de febrero de 2007 Les Rencontres du e-learning : e-learning & territoires ruraux. 1 Mars, o elviernes 18 de mayo de 2007 en Ruralidad, conectividad, buses inalámbricos y educación para todos?

Proyecto de e-Learning beneficia a más de 13 mil chicos

Un proyecto impulsado por la Fundación Bunge y Born presta sin costo alguno cursos y capacitaciones online a más de 900 docentes en 12 provincias. Actividad que impacta sobre 13.800 chicos que asisten a escuelas rurales.

Sin lugar a dudas internet puede ser un medio eficaz para que la educación llegue a todos los ciudadanos argentinos. En los últimos tres años 904 docentes rurales han participado en un proyecto de educación a distancia en el cual recibieron capacitaciones y cursos en una plataforma e-Learning. Se calcula que cada profesor influye en un promedio de 15 estudiantes lo que señala que hubo un impacto sobre 13.800 chicos.

"E-Learning para Maestros Rurales" forma parte del Programa Sembrador de ayuda a escuelas rurales que impulsa la Fundación Bunge y Born, en alianza con la Fundación Perez Companc, desde 2007. El proyecto de educación online ya ha brindado asistencia a 497 escuelas de las provincias de Entre Ríos, Catamarca, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Mendoza, San Luis, Misiones y Buenos Aires.

"Con el proyecto de e-Learning le brindamos a los maestros rurales la posibilidad de adquirir herramientas intelectuales que les permitan enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje de sus alumnos", señaló la Gerenta de Proyectos de la Fundación Bunge y Born, Lic. Constanza Orti

(leer más...)

Fuente: [Universia Argentina]

buscador

Google