miércoles, 28 de julio de 2010

Soluzionauto lleva la Web 2.0 a las pymes de la automoción

Como hace mucho tiempo que no traemos nada a nuestra sección de [e-learning en prensa] hoy lo vamos a subsanar con un artículo en Diario de Sevilla sobre Soluzionauto....Twittter (@SZautomotor) Facebook (szauto) que en su web se presentan así:


Soluzionauto es una compañía de servicios que nace de la necesidad de aunar, bajo una misma plataforma, una serie de servicios muy diversificados hasta ahora en el sector de la automoción y usando para dicho fin los beneficios que la web 2.0 nos ofrece.
Con más de quince años de experiencia en el sector, Soluzionauto cuenta con un equipo de profesionales experimentados e ilusionados en hacerles llegar a sus clientes la primera red social de profesionales del automóvil en España.

Muchas veces me pregunto , en que se está convirtiendo la web , esa que llamaban social 2.0 y cosas así ... aunque la verdad, es que los caminos del señor son inescrutables... ;-)
No me enrollo más y aquí os dejo el artículo al que hacíamos referencia:

Soluzionauto lleva la Web 2.0 a las pymes de la automoción

La firma sevillana crea una plataforma digital para gestionar concesionarios · Integra diseño web, promoción, comercialización y la primera red social del sector

SERGIO PAREDES / SEVILLA | ACTUALIZADO 24.07.2010 - 05:02

Departamento de motos antiguas del I Salón de la Moto de Andalucía, celebrado en febrero en Sevilla.
0 comentarios0 votos
El concesionario multimarca da el salto a las nuevas tecnologías dispuesto a hacer de internet el remedio para todos los males que la crisis le ha causado. Ésta es la apuesta de la firma sevillana Soluzionauto, que inspirada por los beneficios de la Web 2.0, ha invertido un año de trabajo en crear una plataforma digital para ofrecer un todo en uno de la promoción, gestión y comercialización de automóviles especialmente dirigido a las pymes del sector y que verá la luz en un par de meses.

"El 90% de estos negocios está muy anticuado en lo que a tecnología se refiere; según los últimos datos de Faconauto el 90% de ellos no dispone de servicios a través de internet", afirma el gerente de la empresa Juan Ángel Duarte. "Me he llevado trabajando como autónomo en diferentes áreas del sector más de 15 años y he conocido su atraso de primera mano, por eso hace un año me decidí a crear mi propia empresa sobre este producto", señala.

Se trata de una herramienta con la que, tras previo pago de una suscripción mensual, cada concesionario dispondrá de una base de datos a la que poder subir ofertas de vehículos. Éstas se publican de manera simultánea en una página web corporativa hecha a medida para el cliente, un portal conjunto de todos los suscritos a Soluzionauto, así como en otros tantos externos asociados, multiplicando así sus canales de comercialización. "Hasta ahora, cuando un empresario tenía que actualizar las bases de datos de las bolsas que tenía colgadas en diferentes sitios tenía que hacerlo una a una. Aquí hemos cogido el modelo de las inmobiliarias y con una sola operación gestionas todas a la vez", explica Duarte.

La plataforma virtual también pretende impulsar la internacionalización de estas pymes y cuenta con un servicio para gestionar importaciones y exportaciones. En la actualidad, está en negociaciones con diferentes fabricantes asiáticos para traer a España productos de alta tecnología y accesorios del automóvil para su distribución en el mercado nacional a través de una red de distribuidores oficiales.(leer más...) Fuente: [ diario de sevilla]

buscador

Google