domingo, 20 de junio de 2010

Nace el IEBS (I): Innovation & Entrepreneurship Business School




Hoy nos hemos encontrado con la siguiente noticia, y os aseguro que no es un post patrocinado ...así que ... me llama poderosamente la atención esta cuestión ...de la que hablaremos en posteriores posts... Hoy os daré la información, y apuntarñelo que la web de la Escuelade negocios confunde para empezar : el Papyre con el ipad ... se nota q el ipad es más moderno y mola más... pero o no hay pelas o no han lograo acuerdo con apple... no es un papyre la imagen que ...eso es marketing , aunque se confunda el modelo del gadget... : Nace IEBS una escuela de negocios basada en un concepto de formación innovadora y sostenible

En un mundo que atraviesa una grave crisis económica, las finanzas internacionales han sufrido un vuelco que ha sacado a relucir las especulaciones e irregularidades de los mercados financieros, cuyos efectos se han constatado en todos los sectores de la sociedad.

Ha llegado la hora de que nos replanteemos el modelo económico y la necesidad de adaptación a un nuevo contexto financiero, en el que la sociedad juega un papel fundamental.

Es en este momento cuando la sociedad comienza a preguntarse en dónde estudiaron los dirigentes que nos han llevado a esta grave situación y el tipo de formación que han recibido. La “creación” de líderes sin escrúpulos y ambiciosos ha ido por delante de la formación de líderes responsables y buenos profesionales.

Ante esta situación, las escuelas de negocios han reaccionado con un “lavado de cara” ¿Pero es esto suficiente? ...

Se nos presentan así...
Quiénes Somos ?

IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School IEBS Innovation & Entrepreneurship Business School, nace en plena crisis económica mundial gracias al apoyo de diversas instituciones y fundaciones, con el objetivo de proporcionar una nueva visión y una nueva forma de ver los negocios y el mundo empresarial. IEBS es la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, que basa su formación en torno a cuatro ejes fundamentales: la Innovación, el Espíritu Emprendedor, la Ética y la Sostenibilidad.

En IEBS apostamos por una formación en la que:

* El uso de las nuevas tecnologías y la innovación en el aprendizaje sean la base de la formación.
* La utilización de casos prácticos y simulaciones sean el eje central de la enseñanza, preparando al alumno para afrontar el mundo real.
* El aprendizaje formal del aula se combine con el aprendizaje informal de Internet enseñándote a aprender y fomentando el aprendizaje colaborativo.
* Se incorporen las últimas tendencias e innovaciones en cada área del conocimiento.
* Nuestros profesores se conviertan en vuestros mentores, guiando y ayudando al alumno en todo momento y convirtiéndose en parte activa del proceso de formación del alumno.
* El alumno participe, exprese sus opiniones y aprenda a analizar y a tomar sus propias decisiones.

Un ejemplo, por el módico precio de 6.500 € , eso sí, no se si es un Master Oficial o no? ...será que no leo bien

El Master en Dirección de Marketing, Gestión de Clientes y Web 2.0 está diseñado para formar profesionales que quieran optar a los altos cargos de decisión y management dentro de la actividad estratégica comercial y de marketing en las organizaciones con una visión integral del marketing convencional, el marketing de clientes y el nuevo marketing digital e interactivo para que te conviertas en un profesional con una visión de 360 grados. Por tanto, el objetivo del Master en Dirección de Marketing, Gestión de Clientes y Web 2.0 es dotarte de las competencias que te permitan afrontar con éxito la responsabilidad Comercial y de Marketing en los entornos actuales, que integran tanto los medios convencionales como los digitales e interactivos y el Social Media Marketing mediante una visión integrada de las áreas clave que configuran la actividad de una organización en el mercado.

El emprendimiento, la innovación, la ética y la sostenibilidad serán los valores adicionales que IEBS pondrá a tu alcance a través de los módulos del Área de Innovación y Ética, preparándote así en todos los ámbitos necesarios para liderar las empresas del siglo XXI.

Por tanto, el objetivo del Master en Dirección de Marketing, Gestión de Clientes e Innovación es dotar a los alumnos de las competencias que les permitan afrontar con éxito las responsabilidades y decisiones Comerciales y de Marketing en los entornos actuales, mediante una visión integrada de las áreas clave que configuran la actividad de una organización en el mercado y que les permita desarrollar, ejecutar y dirigir los planes comerciales y de marketing tomando las decisiones óptimas ante cada situación.

El emprendimiento, la innovación, la ética y la sostenibilidad serán los valores adicionales que IEBS pondrá al alcance del alumno a través de los módulos del Área de Innovación y Ética, preparando así al alumno en todos los ámbitos necesarios para liderar las empresas del siglo XXI.

Dirigido a

*Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial.
* Profesionales de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos comerciales y de marketing de acuerdo a la actual dinámica empresarial y al entorno de los mercados.
* Emprendedores que quieran conocer las más innovadoras y actuales técnicas de marketing para dotar a su futura empresa de una potente herramienta de competitividad y para aprender cómo sacar el máximo rendimiento a la gestión comercial.
* Directivos de empresas, emprendedores y jóvenes licenciados que quieran aprender cómo obtener el máximo rendimiento comercial con los recursos que cada una de las empresas en las que trabaja disponga, analizando, investigando, aplicando técnicas de gestión vanguardistas y siendo capaz de tomar las decisiones correctas en cada momento.
* Profesionales del Marketing, Product managers e ingenieros de venta.
* Directivos y gerentes de PYMES que necesiten aprender las competencias estratégicas necesarias para complementar sus estrategias comerciales tradicionales con las más innovadoras estrategias de marketing digital.
* Profesionales y licenciados que quieran especializarse en la nueva forma de hacer marketing.

Objetivos

* Analizar e interpretar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados.
* Plantear e interpretar una investigación de mercados y fuentes de información necesarias para la correcta toma de decisiones.
* Conocer las diferentes técnicas de análisis de datos, seleccionar correctamente la técnica de investigación más adecuada para cada caso planteado y conocer los parámetros que permitan valorar la validez de una fuente y la calidad de un estudio.
* Realizar diagnósticos objetivos y establecer los planes de acciones respecto a los mismos.
* Conocer y gestionar los elementos básicos del marketing y la comercialización, sus procesos y su estructura organizativa.
* Desarrollar la capacidad para el estudio de los procesos de Client Management y marketing relacional, y para el desarrollo de sus técnicas específicas.
* Organizar e integrar las funciones clave que conforman la actividad comercial de la empresa.
* Desarrollar las aptitudes necesarias para plantear y llevar a cabo procesos de negociación.
* Estructurar, configurar y gestionar la organización comercial de la empresa.
* Desarrollar estrategias y gestionar la comunicación personal y de medios.
* Seleccionar y adaptar estrategias y técnicas en función de distintas áreas de actividad y circunstancias del entorno y del mercado.
* Estar preparado para desembarcar en la era 2.0 del marketing.
* Utilizar las más novedosas técnicas de gestión del marketing interactivo.
* Sacar el máximo partido a las herramientas que el Social & New Media proporciona para comunicar tu mensaje a través de la red de forma eficaz.
* Crear campañas online efectivas, analizar sus resultados y tomar las decisiones correctas en base a éstas.
* Potenciar tu creatividad.
* Realizar una planificación de medios acorde a tu empresa.

Director:

D. José R. Robinat Rivadulla
Master en Gestión y Dirección de Marketing. Master en Comunicación de las Organizaciones. Ingeniero por la UPC.
Socio Consultor – CEO de MFT|Consulting – Director de Consultoría de Capital Intelectual Latinoamérica.


Profesorado:

D. Álvaro Albiac Sans
Diplomado en Técnicas de Venta y Formación de Equipos Comerciales, Diplomado en organización de Empresas e Ingeniero por la UPC. Experto en Comercio Exterior.

D. Fernando Damas Lorenzo
Master in Business Administration (MBA), especialización en Marketing. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

D. Manuel Guerris Larruy
Master in Business Administration (MBA), Ingeniero por la UPC y Experto en Operaciones y Organización Industrial.
Director de SBI Consulting Internacional.

D. Jaume Massons Aznar
Master en Dirección y Gestión de las Organizaciones. European Master in Sports Organisation Management. Executive Master on the American Model of Sport. Diplomado en Marketing y Patrocinio Deportivo, en Marketing de Servicios y en Gestión de Clientes. Licenciado en INEF por la UdL.
Consultor MFT|Consulting – Director de Proyectos.

Elena Moreno Arroyo
Master en Dirección de Marketing. Postgrado en Gestión de Clientes y Cuentas Clave. Diplomada en Calidad de Servicio y Atención al Cliente. Diplomada en Comunicación. Ingeniero por la UPN.
Consultor MFT|Consulting – Director de Proyectos.

D. Patric Rabbat Oeyen
Master en Project Management. Diplomado en Marketing Estratégico. Ingeniero por el ITBA. Especialista en gestión de proyectos, logística y calidad de servicio al cliente.

Victoria Scarpato Bravo
Postgrado en Comunicación Estratégica. Licenciada en Filosofía.

D. Luis Toro Dupuoy
Master in Business Administration (MBA). Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Licenciado en psicología Clínica por la UCV.
Consultor – Director de Proyectos – Director Oficina MFT|Consulting zona Centro (Madrid).
Proceso de admisión

AHHH!!!! Tienen también un sistema de becas:

IEBS ofrece diversos programas de becas para facilitar a sus alumnos el acceso a los programas de estudios. Con estas ayudas mejorarán sus perspectivas laborales y podrán reorientar su carrera profesional.

IEBS busca a personas emprendedoras, jóvenes o profesionales innovadores, creativos y con un alto potencial que compartan nuestra visión sobre la Ética y la Sostenibilidad en el mundo empresarial. Queremos personas inquietas y con afán de superación que quieran llevar a cabo sus propios proyectos. No sólo es importante tener un buen expediente, sino que buscamos personas con habilidades propias que puedan aportar un valor añadido a su experiencia ya adquirida.

Para ellos ponemos en marcha varios programas de Becas y Ayudas:
  • Becas Emprende-SeedRocket: son becas exclusivas dirigidas a aquellos alumnos que quieran cursar el Master en Dirección de Empresas para Emprendedores y quieran desarrollar o continuar su propio proyecto emprendedor. Saber [+]
  • Becas Necesitas: tienen como objetivo ayudar a aquellas personas que por su situación económica tienen dificultades para acceder a una formación de calidad. Saber [+]
  • Ayudas Innova: son ayudas directas que ofrece IEBS a aquellas personas que destacan por sus méritos académicos o profesionales. Saber [+]

(leer más...)

Fuente: [iebs]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eraser,

Gracias por la apreciación que haces con respeto a la foto, la verdad es que yo no elegí esa foto pero los diseñadores maqueros, ya se sabe, barren para casa y estoy de acuerdo en que es desafortunada, acabamos de salir como quien dice y hay detalles que se nos escapan. Rectificado queda.

En ningún momento hemos querido confundir el ipad con el papyre y es obvio que: no querriamos ofrecer ipads por muy baratos que fueran; el Papyre que utliza la tecnología e-ink se lee mejor y es mucho mas útil para los fines que deseamos(y seguro que estás de acuerdo)

Te prometo que hacer un curso de calidad de esta duración es caro y muchos de los profesores están comprometidos y renuncian a sus emonumentos habituales. Como ves pretendemos ofrecer Becas totales y Becas parciales así como ayudas lo que en ciertos casos hace realmente mucho más accesible la formación. Hay 1 beca total y 5 becas del 50% en un grupo de 25 alumnos.

Ah y por último en breve lanzaremos un curso gratuito de innovación en el aprendizaje en el que estaría encantado de contar contigo para que pudieses evaluar insitu nuestra formación y metodología.

Muchas gracias por el post que nos has dedicado y tus comentarios porque estamos al tanto de todo.

Un cordial saludo,

Juan Antonio Cruz
info@iebschool.com
Director Académico

eraser dijo...

Saludos Juan Antonio, un placer que tengais en cuenta lo que se cuece en la red... evidentemente es importante ... hay mucha gente pendiente de los caminos que toma la formación on line... y este humilde blogcito de e-learning, en la red desde 2003 ... está ahí...has entendido perfectamente la intención de mi post... cuando uno habla de movilidad en el m-learning hay muchos temas que tratar apertura, open source, sitemas libres (iphone, ipad vs. android) ... libro electrónico vs. móvil) ... no me parece mal la opción del papyre ... pero ;-)
en fin, es una opción que habéis escogido... lo de las becas es imprescindible todo centro de enseñanza debería pensar en su función social...
saludos y salud
ah!!! y ánimo con el proyecto...
y por supuesto a la espera ... de ese curso de innovación en el aprendizaje ...
saludos y salud

buscador

Google