martes, 15 de junio de 2010

#laredinnova (II): Sociedad del espectáculo, LuminAR ...gentina ..y café de chinitas ;-)

"Y sin duda nuestro tiempo... prefiere la imagen a la cosa, la copia al original, la representación a la realidad, la apariencia al ser... lo que es 'sagrado' para él no es sino la ilusión, pero lo que es profano es la verdad. Mejor aún: lo sagrado aumenta a sus ojos a medida que disminuye la verdad y crece la ilusión, hasta el punto de que el colmo de la ilusión es también para él el colmo de lo sagrado."

FEUERBACH, prefacio a la segunda edición de La esencia del Cristianismo

"El espectáculo no quiere llegar a ninguna parte que no sea a sí mismo."
Tesis 14. La sociedad del espectáculo. Guy Debord.



Estaba yo pensando en la sangre que ayer se derramó, simbólicamente, en el teatro circo Price...lo que me recordó que en el camino del hotel al circo Price está el Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía... lo que me flaseó al gran Francis Bacon... con sus carnes, sangres.. etc. ...pensaba también en las cuestiones políticas...en los acontecimientos de ayer por la mañana en #laredinnova ... en los procesos innovadores... en la web 2.0 ... en fin... en esas cosas que anda preocupao medio mundo en España ...mientras casi, casi llegamos a los 5 millones de paraos... y he visto esta innovación...

Y de repente se encendió el flexo.. y la lexicon con la que hice mis primeras oposiciones en el año 1984 ...eran otros tiempos... España recién salía de los primeros dos años de gobierno de Felipe González .... Sevillano , por cierto, ... dónde internet era ...una ... como podríamos llamarla? ..una...

En fin, me he topado con esta innovación ...de Natan Linder ...un estudiante del MIT ... que ha diseñado una especie de ordenador futurista ... un híbrido (ahora moennamente se dice Mashup) entre una lámpara de mesa (tipo flexo) y la famosa lexico (si fuera de los 50 hablaría de la underwood ...)
Natan Linder Natan is a first year Masters student in the Fluid Interfaces group at the MIT Media Lab. His work fuses design and engineering to create novel human experiences. Natan's background is in Computer Science, Product Design and Entrepreneurship. As a ten-year industry veteran, he worked for Sun Microsystems, and was the co-founder of Samsung Electronics Israel R&D Center and served as its Mobile R&D General Manager. He was also an Entrepreneur in Residence at Jerusalem Venture Partners, a leading VC in Israel. Just before joining the Fluid Interfaces group, he was the Lead UI Designer at Heartland Robotics. Natan holds a BA in Computer Science from the IDC in Herzeliya, and his research interests span mobile technologies, rapid prototyping, robotics, augmented reality and industrial design.



En su web podemos leer lo siguiente:

LuminAR reinvents the traditional incandescent bulb and desk lamp, evolving them into a new category of robotic, digital information devices. The LuminAR Bulb combines a Pico-projector, camera, and wireless computer in a compact form factor. This self-contained system enables users with just-in-time projected information and a gestural user interface, and it can be screwed into standard light fixtures everywhere. The LuminAR Lamp is an articulated robotic arm, designed to interface with the LuminAR Bulb. Both LuminAR form factors dynamically augment their environments with media and information, while seamlessly connecting with laptops, mobile phones, and other electronic devices. LuminAR transforms surfaces and objects into interactive spaces that blend digital media and information with the physical space. The project radically rethinks the design of traditional lighting objects, and explores how we can endow them with novel augmented-reality interfaces.

This project is generously supported in-kind by Intel and Microvision

Y dirán ustedes, que a santo de qué hemos traido a colación en el título al café de chinitas 1931 .. Innovación vs. tradición ...cultura popular
....
Lorca y La Argentinita - Nana de Sevilla (original) 1931




La nueva posesión de la vida histórica, el Renacimiento, que encuentra en la antigüedad su pasado y su derecho, lleva consigo la ruptura gozosa con la eternidad. Su tiempo irreversible es el de la acumulación infinita de conocimientos, y la conciencia histórica surgida de la experiencia de las comunidades democráticas y de las fuerzas que las destruyen volverá a tomar con Maquiavelo el razonamiento sobre el poder desacralizado, a decir lo indecible del Estado. En la vida exhuberante de las ciudades italianas, en el arte de las fiestas, la vida se conoce como un goce del paso del tiempo. Pero este goce del pasar debería ser él mismo pasajero. La canción de Lorenzo de Médicis, considerada por Buckhardt como la expresión "del espíritu mismo del Renacimiento", es el elogio que esta frágil fiesta de la historia ha pronunciado sobre sí misma: "Qué bella es la juventud - que se va tan deprisa."

Tesis 139. La sociedad del espectáculo. Guy Debord



(leer más...)

Fuente: [fluid]

buscador

Google