lunes, 21 de junio de 2010

Guía de usos y estilo en las redes sociales. Generalitat de Catalunya


Aquí os traemos hoy la guía de usos y estilo en las redes sociales de la Generalitat de Catalunya, concretamente Manual de redacció i estil de l’Oficina Virtual de Tràmits (OVT) y la Guía de usos y estilo en las redes sociales.

Así nos lo presentan en el blog GenCat:
La Generalidad de Cataluña ha elaborado el Manual de redacció i estil de l’Oficina Virtual de Tràmits (OVT) y la Guía de usos y estilo en las redes sociales. El manual explica los criterios y las pautas para la red interna de responsable de la OVT mientras que la guia se publica con la intención de disponer de unas pautas comunes para que los departamentos, servicios y marcas de la Generalidad puedan estar presentes de manera coherente y homogénea. La guía, que se ha editado en catalán, castellano e inglés, es ya un manual de referencia internacional. Además, es una obra dinámica y abierta, que va incorporando los criterios aportados por la experiencia de las personas que conforman la red gencat, a partir de un funcionamiento pionero en la atención técnica y funcional mediante un modelo de comunidad de práctica. ¿Os animáis a formar parte de ella aportando vuestro conocimiento? (...)

Ahhh!!! Y una cosa importantísima, que me ha gustado mucho, la implicación general de la Generalitat con las comunidades de práctica (CoP) :
"Asimismo, de acuerdo con el objetivo de hacer circular abiertamente el conocimiento, el soporte técnico y funcional a la implantación de las redes sociales en los departamentos de la Generalidad se hará, de manera pionera, siguiendo la metodología de las comunidades de práctica (CoP). La CoP resultando garantizará la compartimentación de los conocimientos necesarios entre todo el personal que se dedique a ello. Al mismo tiempo, la DGAC facilita la mentoring con personas que escoge en la CoP para acompañar los procesos que estén más en sus inicios."

(leer más...)

Fuente: [gencat blog]

buscador

Google