miércoles, 21 de abril de 2010

WikiSaber. Buenas prácticas internacionales.. 21 Abril 2010

http://www.wikisaber.es/uploadedImages/Prueba%20home.jpg
Os traemos a este espacio, el acto titulado Buenas prácticas internacionales que tendrá lugar hoy en el Instituto Cervantes hoy 21 de Abril de 2010 a las 12 horas.
En el encontraremos a Jose Antonio Marina, responsable de wikisaber.es tu colegio 2.0 ...Pere Marques y Juan Diego Polo.... estaremos expectantes ante este tandem ....

Para los que no sepan que es wikisaber.es así nos lo presentan en su web :
¿QUIÉNES SOMOS?


¿Qué es wikisaber?

wikisaber es un portal educativo fundamentado en la enseñanza y el aprendizaje colaborativos. Gratuito y pensado para todos los cursos de enseñanza obligatoria, wikisaber quiere ser el marco para que padres y tutores, profesores y alumnos puedan compartir conocimiento y se comuniquen entre sí, además de aportarles recursos y contenidos de calidad.

¿Qué es el Colegio 2.0?

En wikisaber creemos en un colegio implicado en la evolución, con capacidad de adaptación al entorno: un colegio 2.0. Por eso integramos en nuestro portal la tecnología que permite compartir conocimiento de manera fácil e inmediata: las herramientas de la web 2.0, con las que el usuario puede crear, editar y publicar contenidos. Una manera fácil de hacer que el conocimiento sea accesible para todos. Un Colegio 2.0 es un colegio que confía en el futuro y cree en la innovación y la colaboración, reinventa nuevas formas de enseñar y aprender, actualiza su información, implica a la comunidad educativa en un proyecto de excelencia y aplica nuevas formas de comunicar, aprender, gestionar y evaluar.

¿Qué ventajas obtiene un profesor al registrarse en el portal wikisaber?

Cada profesor registrado puede construir wikisaber compartiendo sus contenidos, enviándonos sus sugerencias, utilizando con sus alumnos y su colegio las herramientas de la web 2.0. Un profesor registrado puede crear con sus alumnos blogs, foros y wikis. Si está registrado, el profesor puede acceder a todos los contenidos y participar en los concursos. En nuestro portal, los profesores registrados van a encontrar:

1. Un lugar de formación en TIC, por la promoción de acciones formativas e información actualizada.
2. Un espacio de comunicación, por el intercambio de experiencias, materiales y recursos pedagógicos.
3. Un lugar de reconocimiento que premia trabajos, experiencias y la creación de contenidos digitales.
4.
Un espacio para compartir y colaborar.(leer más...)




Fuente: [wikisaber.es]

buscador

Google