martes, 20 de abril de 2010

Nace el Wepad, rival del Ipad: Gadgets, consumo tempo-mental, ecología de la comunicación y violencia simbólica


"...Aún hay otro grupo de críticos que ponen de relieve el hecho de que las escuelas hacen uso ineficaz de la tecnología moderna. Bien podrían electrificar el salón de clases o sustituir las escuelas con centros de aprendizaje controlados por calculadoras electrónicas. Si son seguidores de McLuhan afirman que sería posible reemplazar los pizarrones y los libros de texto con happenings en los que se hiciera uso de diversos medios de comunicación; si son seguidores de Skinner aseguran que podrían entrar en competencia con el maestro y vender paquetes económicos de modificaciones mensurables de la conducta a miembros de juntas escolares conscientes de los costos.

Creo que todos estos críticos yerran debido a que no toman en cuenta el aspecto ritual de la enseñanza, como lo he llamado en otro trabajo y que en éste me propongo denominar el "curriculum oculto", la estructura que sirve de base de sustento a lo que se conoce como "efecto de certificación"."

Ivan Illich



Si ya hablamos de la versión española, cordobesa del ipad ... el jueves 4 de febrero de 2010 en iFree Tablet y SIeSTA software libre frente al iPad. Grupo investigación EATCO. Universidad de Córdoba hoy toca hablar de la versión alemana:

el Wepad

Y la verdad que no sé por qué esta mente hipervinculá que padezco desde chico... mucho antes de la invención del hipervínculo... muchas mentes humanas funcionaban así ... me ha llevado a titular :
Gadgets, consumo tempo-mental, ecología de la comunicación y violencia simbólica
(otro libro q algún día tendremos que escribir... ja ja ja!!....)

Y es que en los 90 asistí a un curso de doctorado, de esos, poquísimos, que sirven de verdad, ... que dirigió el filósofo alemán Harry Pross (su libro "La violencia de los símbolos sociales" Anthropos, ... junto con Vicente Romano fué un libro que me marcó ) ... pero aún me dejó más mella conocerle...no olvidaré esa conversación (con un traductor del alemán sentado a su izqda. y yo enfrente..) en el bar de la facultad... serio, ya cansado físicamente y mayor, pero con un cerebro sólido, seguro, tranquilo... nada líquido... un cerebro y un cuerpo por el que había pasado toda la historia del s. XX en toda su centralidad alemana ...centroeuropea ...
hablando de la 2ª guerra mundial, su participación como soldado en ella, su expulsión en los 60 de la universidad alemana por apoyar a los alumnos... y sobre todo , hablar de los sobrecitos de azúcar ... esos que su madre guardaba ... en los años 40 ... saludos Harry Pross, donde quiera que estes espero que sigas teniendo esa reserva de azúcar para esos tiempos venideros, que quizá puedan ser tan duros como fueron los 40 ...

"La creciente conciencia de que la humanidad asiste a una crisis ecológica pone de manifiesto que:

1) El comportamiento antiecológico del ser humano destruye el entorno natural.

2) Las intervenciones en el medio natural tienen repercusiones sobre los seres humanos. En este sentido, el alemán Mathias Donath reivindica que, igual que se habla de Mit-Mensch, del prójimo como compañero, también habría que hablar del Mit-Welt, del mundo con el que vivimos, del mundo como compañero.

3) La relación armónica entre el ser humano y el mundo con el que vivimos requiere principios ecológicos"
Vicente Romano. Introducción a la ecología de la Comunicación.

En su web lo presentan así.
" Some people seem to think life is all about the I, and the Me, Me, Me.

We beg to differ. To us, the power of many beats the power of one. That’s why we came up with the WePad: It’s the smarter solution for enjoying the Internet your way. Why? Because when you’re locked in, you get the Internet their way. It’s the opposite of free. Being told what you can see, what you can buy, and all the things you can not do – somehow, that just seems so 1984.

So we took a seriously stylish, state-of-the art media tablet and put a whole lot of fun in it. With the WePad, you can browse the Internet, watch YouTube, check your e-mail, chat with friends on Facebook, and much, much more. You can even get some work done, if you absolutely must. Most importantly, we created an open system, so that everyone can participate."

Aquí os dejamos, también, como lo presentan en vertele en Terra noticias:
Presentan en Alemania este primer competidor directo del nuevo 'tablet' de Apple, también para ver la TV
Ha sido presentado oficialmente en Alemania el primer competidor directo del nuevo “tablet” de Apple, el Ipad. Saldrá al mercado el próximo mes de agosto y sera más barato que el Ipad, 449 euros para la version más simple y 569 euros para la version que tiene conexión 3G integrada.

Este “tablet” europeo tiene la complicidad de compañías como Siemens, Intel y Adobe, aunque la fabricación se realizará, igual que el Ipad, en China.

¿En qué se diferencian?

El WePad es un tablet PC que cuenta con Android como sistema operativo lo que facilita el acceso a las aplicaciones nativas que pueden encontrarse en Android Market. La ventaja enorme que tiene Ipad es su vinculación a la base de aplicaciones de Appstore, con casi 200.000 opciones y una larga experiencia de enriquecimiento del Iphone.

La pantalla del Wepad es algo mayor que la de Ipad, 11,6 pulgadas, y el artilugio alemán tiene Webcam -el Ipad, no- y dos puertos USB -el Ipad, tampoco-.

El Wepad ofrecerá conectividad Bluetooth 2,1, Wifi y opcionalmente 3G/UMTS. También cuenta con GPS y webcam integrada. Estará disponible en dos opciones de almacenamiento: 16 y 32 GB aunque podrá ampliarse con una SDHC Card de hasta 32 GB como máximo. Pesará 800 gramos, casi 200 más que el Ipad.(leer más...)

Fuente: [vertele terra noticias]

buscador

Google