domingo, 4 de abril de 2010

El `e-learning´ se asienta en BBVA


Hoy traemos a este espacio para nuestra sección de [e-learning en prensa] una noticia aparecida en el ABC de Laura de Cubas sobre el "Plan de Formación 2010" del BBVA y la plataforma "e-campus" de e-learning.
Así comienza el artículo:

Orientación al cliente y máximo aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Si tuviésemos que elegir dos de los muchos aspectos por los que destaca el `Plan de Formación 2010´ de BBVA, éstos serían su enfoque comercial y la integración de la plataforma `E-campus´ en sus acciones didácticas. No en vano, la entidad, que ha sido incluida dos veces entre las cinco mejores empresas europeas en el desarrollo de líderes por la consultora Hewitt Associates, dedicará este año el 52,9% de su esfuerzo formativo a potenciar la relación del empleado con el cliente.
Y lo hará a través de múltiples programas de gestión, de productos y comerciales que «apuestan por las personas, claves en el desarrollo de la competitividad» como afirma Luis Sánchez Navarrete, director de Desarrollo y Políticas Corporativas de BBVA, y cuya mejor baza es la capacidad de dar respuesta de calidad a las necesidades de aprendizaje de cada área y trabajador de la empresa: «Contamos con un esquema de gestión por competencias que incluye más de 8.000 perfiles a partir de los cuáles evaluamos al empleado para encontrar sus carencias y desarrollar itinerarios formativos únicos para él», explica para este periódico.
Formación individualizada
Así, con los itinerarios formativos por función y tomando como base los Planes Individuales de Desarrollo (PID), la compañía impulsará este año la adquisición de conocimientos de sus más de 100.000 profesionales en todo el mundo a través de un catálogo global de programas que, además de cursos de conocimiento comercial, albergará módulos en finanzas y riesgos (13,7%), `management´ y habilidades (12%), idiomas (11,1%) y tecnología y otros conocimientos (10,3%). «Este año más del 78% de los empleados realizará al menos un curso y, cada uno, recibirá una media de 40 horas formativas», puntualiza el director de Desarrollo y Políticas Corporativas de BBVA . (leer más...)

Fuente: [abc]

buscador

Google