domingo, 18 de abril de 2010

E-learning: Organizaciones, Modelo, Terremotos y Tsunamis, sector financiero e Imagine CUP 2010 [5 enlaces][5 links]


"Al principio de las catástrofes, y cuando han terminado, se hace siempre algo de retórica. En el primer caso, aún no se ha perdido la costumbre; en el segundo, se ha recuperado. Es en el mismo momento de la desgracia cuando uno se acostumbra a la verdad."

"Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta".

"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo"

Albert Camus




Hacía muchísimo que no visitábamos nuestra sección [5 enlaces][5 links] ... y de camino, también a nuestra sección [e-learning en prensa] ...así que vamos a subsanarlo.

1)E-learning: su relación con las organizaciones en Universia.

Hay una percepción positiva de las iniciativas e-Learning en el mundo empresarial; ya que permiten una formación rápida y a medida. Supone un ahorro importante respecto a la formación presencial tradicional, que muchos valoran que alcanza un 50%, lo que significa una mayor eficiencia en la gestión de los presupuestos de formación.

Según el International Data Corporation (IDC), las organizaciones, apostarán por el desarrollo de los empleados a través de soluciones e-learning. Se proyecta que al 2012 el mundo invertirá 31 mil millones de euros, de los cuales el 71% corresponderá a Latinoamérica.

Algunos de los beneficios que puede traer el e-learning a una organización son:

- Supera las barreras espacio – tiempo, permitiendo formarse y actualizarse desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

- Flexibiliza el acceso a la formación para todos y da autonomía al empleado, situándolo como protagonista y líder de su propio desarrollo, lo que repercute en su empleabilidad y motivación, contribuyendo al clima laboral de la organización.

- Mejora la calidad de la capacitación, ofreciendo cursos con metodología comprobada.

- Permite auditar los procesos de formación, posibilitando la certificación de los conocimientos de la organización

- Facilita la actualización y reutilización de contenidos: dado que la gran parte de los materiales didácticos están en formato digital, el procedimiento para agregar, modificar o actualizar contenidos se vuelve más simple que al trabajar con documentos impresos.

- Es una herramienta social al promover los lazos de integración en el núcleo familiar, extendiendo parte de la oferta formativa y el conocimiento a la familia.

2) Dé un paso más en el desarrollo de su modelo de e-Learning en árbol de noticias

iiR España celebra el próximo 17 de Junio el 4º Encuentro Anual sobre e-Learning.
Madrid, 13 de Abril de 2010. El e-Learning lleva ya un tiempo transformando el escenario de la formación, pero en los últimos dos años el ascenso ha sido imparable.

En plena crisis, la posibilidad de reducir costes de formación –hasta un 40%- manteniendo la calidad y optimizando el número de horas dedicadas, ha hecho que muchas grandes empresas españolas apuesten por la formación on line. Tanto es así que el e-Learning supera en muchas de ellas el 20% de la inversión en formación, algo que hace unos años parecía inimaginable.

3) Diseñan curso especial vía e-Learning para casos de terremotos y tsunamis en Universia

Un aspecto importante que trabajan mucho las empresas en Chile, es el tema de la prevención de riesgos, tema que en el último tiempo se ha tornado de vital importancia debido a los sucesos catastróficos ocurridos a fines de febrero pasado.

Vivir un terremoto o un tsunami, no es un tema menor para las empresas y es por esto que han buscado diferentes maneras para mejorar los procesos de capacitación de sus empleados para enfrentar correctamente un posible nuevo desastre natural.

Respondiendo a las inquietudes de empresas e instituciones, IO Group Chile ha diseñado un nuevo modelo de capacitación totalmente e-Learning que está diseñado especialmente para prevenir la mayor cantidad de riesgos en los escenarios de un terremoto o un tsunami.


4) El 'e-learning' se asienta en el sector financiero en las Provincias.
Más de la mitad de las cuatro millones de horas formativas del nuevo plan de BBVA se realizarán a través de su web en las provincias.es .

Orientación al cliente y máximo aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Si tuviésemos que elegir dos de los muchos aspectos por los que destacan los planes de formación en el sector de la banca, serían estos. Prueba de ello es la estrategia que para este año tiene previsto BBVA, en la que predomina el enfoque comercial y la integración de la plataforma 'E-campus' en sus acciones didácticas.

5) La UCLM estará presente en la final del concurso ‘Imagine Cup 2010’ con dos equipos en la UCLM

Dos equipos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete representarán a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la final de la competición internacional de estudiantes universitarios ‘Imagine Cup 2010’, que organiza Microsoft por octavo año consecutivo. Uno de los equipos se ha clasificado tras presentar una aplicación destinada a facilitar a los niños su proceso de aprendizaje proporcionándoles un entorno desconectado de aprendizaje. El otro equipo participará con una aplicación para ayudar a mujeres embarazadas durante la gestación. Este certamen, que pretende incentivar la creatividad de los estudiantes mediante la creación de aplicaciones de software innovadoras, ha contado con la participación de 31 universidades españolas, de las que tres equipos disputarán la final, que se celebrará en Madrid el próximo 30 de abril. El ganador podrá viajar a Polonia, donde se disputará la final internacional.

Por cuarto año consecutivo y por partida doble, la competición ‘Imagine CUP 2010’ de Microsoft contará con la UCLM para competir en la final de esta competición nacional de desarrollo de software. En esta octava edición, dos de los tres equipos finalistas pertenecen a la ESII de la Universidad regional.

Uno de ellos está formado por los alumnos Félix Alberto Marco, José Alberto Fuentes Sánchez, Manuel Ruiz-Gómez López y Juan Manuel Soler Denia, quienes han desarrollado una solución de bajo coste, denominada ‘DesktopUP’, que permite a los niños disponer de las principales funcionalidades de los sistemas E-Learning, cuando estos no disponen de una conexión a Internet.

Fuente: [ varias]

buscador

Google