jueves, 1 de abril de 2010

Al principio era el verbo ... ¿Qué es LibroVirtual.org?



"El silencio es infinito como el movimiento, no tiene límites. Para mí, los límites los pone la palabra."

Marcel Marceau

"La palabra se ha dado al hombre para que pueda encubrir su pensamiento."

Charles Maurice de Talleyrand


"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
"El estaba al principio en Dios.
"todas las cosas fueron hechas por él,
y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho."

Prólogo del Evangelio de San Juan
[imagen vía volandovengo]








Hoy, cansaito después de haber arreglao el mundo (hasta altas horas de la noche, en las sirenas con @kuikailer y @ainhoaeus ... et moi, el torito @eraser) (una pena q @aliycia y @nouso no se quedaran..;-) traemos a este espacio una inicitativa de e-books , hecha por escritores... pero dejemos la palabra a ...¿Qué es LibroVirtual.org?

Es una iniciativa hecha por escritores para escritores, gestionada por la asociación sin ánimo de lucro Escritores Solidarios (Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1/sección 1/Nº 594213), que hace llegar las obras del autor directamente al lector, única y exclusivamente a través de Internet y de forma gratuita.
Así, el lector podrá conocerlas, leerlas y disfrutar con ellas. Sin pagar nada obligatoriamente por ello.
Y el autor habrá conseguido que sean conocidas, y hayan servido para el propósito fundamental para el que fueron escritas: ser leídas.

El mercado literario actual está completamente saturado, y es prácticamente imposible publicar nada a través de los conductos tradicionales.
Los escritores envían copias y copias de sus obras a editores y agentes, que simplemente les contestan que no pueden recibir más obras.
Y la coyuntura económica internacional no propicia absolutamente nada un posible cambio en esta situación.

LibroVirtual.org quiere aportar su granito de arena para que los autores y sus obras sean conocidos y justamente valorados, a través de todos los medios que pueda utilizar.

Si la lectura es gratuita... ¿qué beneficio económico obtiene el autor por su obra?

Aquello que los lectores decidan que debe recibir.
Es el lector el que va a leer sus libros, el que va a decidir si le gusta o no, y el que tiene en su mano la oportunidad de dar apoyo al escritor.

Si el lector decide que la obra le gusta, le aporta algo, le entretiene, y quiere colaborar para el mantenimiento de esta iniciativa y para que el autor siga escribiendo y compartiendo su obra con los demás, puede hacer varias cosas:

  • Descargar la obra en formato eBook (PDF, LRF, EPUB ...) por el coste de un sólo SMS: el importe neto del precio simbólico que se cobra por descargar las obras va a parar íntegramente al autor.

  • En algunos casos es también posible adquirir la versión impresa en papel de la obra. (en webs externas)

  • Hacer una donación al autor: si consideramos que debemos y queremos agradecer el trabajo del autor, y de esta forma apoyar su presente y futura creación literaria, podemos enviar un SMS cuyos beneficios irán al autor.
Además, los autores también reciben una parte proporcional de las posibles ganancias por clicks de publicidad. (leer más...)

Fuente: [ librovirtual.org]

buscador

Google