miércoles, 3 de marzo de 2010

¿ves a tu hijo ir feliz a la escuela? . La educación prohibida. Trailer



Me pregunto .... ¿ves a tu hijo ir feliz a la escuela? te dice que es feliz allí... le has preguntado?


Hoy he descubierto el trailer de "La educación prohibida" ... estaremos atento ... gracias a @anarossaro

http://www.educacionprohibida.com.ar ---> puede llegar a ser interesante!
así ... que otro videito para nuestra sección de [video semana] .


Me impactaron algunas frases:

1) Lo único que interfiere en mi aprendizaje es mi educación . Albert Einstein
2) Y en empecé a preguntarles que cosas sabían hacer ... y no sabían hacer nada
3) Nosotros no queremos enseñadores, queremos educadores.
4) Revisar todo lo que nos ha gustado de nuestra propia educación.
5) El niño debería verse eso, constructor de su propia vida
6) Me gustaría pensar en la escuela como un lugar donde los niños sean felices...


Si quieres formar parte de LA EDUCACIÓN PROHIBIDA contáctate con nosotros. LA EDUCACIÓN PROHIBIDA | educacionprohibida@eulam.com.ar
(leer más...)

Fuente: [educación prohibida]

8 comentarios:

Gerardinsky dijo...

a mi me gustan los dulces, pero no por eso me van a hacer bien...

eraser dijo...

evidentemente... y dependerá en primer lugar del tipo de dulce, del contenido y los ingredientes del dulce , de la cantidad, de la dosis... etc...
bienvenido a este blogcito... y
saludos y salud

Gerardinsky dijo...

A LO QUE ME REFIERO A QUE SUENA MUY BONITO PERO EN LA REALIDAD SERA EFECTIVO?
CON LA EDUCACION ACTUAL HAN SALIDO MEDICOS ABOGADOS Y OTROS, ME QUIERES DECIR QUE TODOS AQUELLOS ESTUDIARON EN FORMA QUE NO CORRESPONDE...
Y CON RESPECTO A LOS DULCES, ME REFERIA A QUE NO PORQUE A LOS NIÑOS LES GUSTE ESTE SISTEMA DE EDUCACION ES LO MEJOR PARA ELLOS,
NO ES POR SER DESPECTIVO NI MUCHO MENOS JUZGAR POR EL ASPECTO PERO SI ALGUIEN CON LA PINTA DE LOS QUE SALEN EL VIDEO ME DICE QUE TIENE LA PAPA... NO LE CREO... SORRY

eraser dijo...

gerardinsky he entendido perfectamente lo que planteabas... y te comprendo ...aunque no comparta tu posición ... por suerte la diversidad de opiniones es una de las maravillas de la democracia...
yo no juzgo a las personas por sus pintas...sino por sus hechos...
bienvenido a este blogcito...gracias por tu participación
saludos y salud

©Lola dijo...

Decía yo (se me fue la ventanita) que no conocía este post tuyo, aunque sí el vídeo, que me ha gustado volver a ver. Para mí, las mejores frases, son:

"escuchar a los chicos y que ellos me fueran guiando"

"En el aula yo puedo hacer la gran revolución"

Y ya de paso aprovecho para decirle a Gerardinsky que yo visto francamente bien, no como "los que salen en el vídeo", y sin embargo, lo que ellos dicen en el vídeo me funciona en el aula educando niños y niñas con bastante formación, también emocional y ciudadana, ¿me cree a mí que, no es por ser despectiva ni juzgar por el aspecto, no tengo esa pinta?

Los médicos y abogados que tenemos actualmente, la mayoría, carecen de una formación humana fundamental en la mayoría de los casos, y eso lo consigue cualquiera. La excelencia va algo más allá de un cúmulo de conocimientos que se sepan poner en práctica con más o menos acierto. Por ejemplo, en saber escuchar a otro ser humano sin fijarse en su ropa, en su pinta, en su...

Y es que médico o abogado lo pueden ser cualquiera que hinque codos, dejar huella, eso amigo mío, eso es otra cosa ;))

eraser dijo...

un placer tenerla por aquí, como siempre doña @lola... y siempre sus palabras son medidas y certeras... ;-) dejar huella ... eso es otra cosa ;-) ...sin duda, ...

Rafael Lizcano dijo...

Algo anda mal cuando estamos en un momento de crisis mundial porque no hay respeto por la vida, tampoco por los recursos naturales y hasta tampoco por la pinta de las personas :-)

La cuestión es que estamos llegando a un límite, pero también llegamos a un momento donde se hacen posibles nuevas formas de enseñar que son más acordes con la forma natural de aprender. No es porque haya estado mal lo que hacia Aristoteles con sus discipulos, o el profesor Diaz (mi profe en 5 grado) con sus alumnos, es porque actualmente hay muchas más fuentes de estímulos a través de los cuales podemos avanzar en forma positiva hacia un mundo mejor.

Negarnos esa posibilidad y pretender seguir la misma ruta no generará los cambios que necesitamos, seguir la misma ruta es dar la espalda a nuestros hijos y estudiantes, es dejar que la aleatoriedad resuelva la posibilidad de que ellos se desarrollen y aprovechen en forma positiva sus posibilidades en nuestro mundo.

abrazos, @rafalizcano

eraser dijo...

totalmente de acuerdo Rafael.. el problema es q damos soluciones viejas, ajadas a nuevos problemas ... y al mundo educativo se le llenala boca... y los gadgets de palabras como innovación ... pero la base, la estructura sigue siendo la del XVI ... eso q dicen de profes del XX con herramientas del XIX para el veintiuno o como fuese .. es mucho más grave ... en el XVI .. en el XVI ... pero con pizarrones eléctricos... ;-)

abrazos
saludos y salud

buscador

Google