miércoles, 31 de marzo de 2010

Estudio Deloitte: Cómo forman las empresas en España


Hoy traemos a este espacio, casi, casi, casi, de vacaciones de Semana Santa ... esta noticia sobre el estudio Deloitte sobre cómo forman las empresas en España... algunos datos interesantes:

"En lo que se refiere a los medios, el 55% de las empresas que han participado en el Estudio cuentan ya con escuelas corporativas, con un centro propio de formación presencial o con otros recursos, como formadores propios, aulas y tutores. Además, el estudio muestra un alto porcentaje de empresas que cuentan con una plataforma de e-learning (32%)."
Pues aquí os dejo, los inicios del post del blog de universia que habla sobre el tema:

No todas las empresas consideran igual la formación en España. Para algunas, se trata de un elemento clave en el desarrollo de sus profesionales y su empleabilidad. Para otras, es un gasto innecesario pero inevitable por Ley, así como una pérdida de tiempo.

Si la compañía en cuestión tiene una visión cortoplacista, o pocos medios, su plan de formación (si existe) suele reducirse a cursos técnicos enfocados a enseñar las tareas del puesto de trabajo actual. Si, por el contrario, la dirección apuesta por el desarrollo sostenible e integral de la empresa y del empleado, incluirá además formación sobre el negocio, procesos de coaching, formación en habilidades profesionales, jornadas de teambuilding

Ello se traduce en una gran disparidad en los recursos económicos y tecnológicos, de metodologías, áreas de aplicación, etc.

Las preguntas a la hora de iniciar tu carrera serían, ¿en que saco está la tuya? ¿Quieres invertir en una empresa que no quiere o puede invertir en ti?

En esta duda fundamental, quizás pueda serte de utilidad el Estudio sobre las tendencias de Formación elaborado por los profesionales del área de Human Capital de Deloitte que fue presentado esta semana.

Más información :

Las empresas gastan 425 euros en formación para cada empleado Fuente: [iberstudios]

Estudio Deloitte: Cómo forman las empresas en España Fuente:[Universia]

buscador

Google