jueves, 18 de marzo de 2010

eLearning Papers nº 18 (2010)



"Los últimos informes parecen anunciar un nuevo mundo de aprendizaje, en el que los estudiantes están conectados a través de la tecnología e Internet. La creciente influencia de este último ha dado lugar a ciclos rápidos de conocimiento y a una generación de estudiantes del nuevo milenio, con estilos de aprendizaje supuestamente diferentes. No obstante, en este artículo no nos referimos a los jóvenes de hoy como a una especie de alienígenas que aprenden de un modo totalmente distinto; simplemente incorporan nuevas formas de acceder a la información y de socializar y, por lo tanto, de enfocar el proceso de aprendizaje."
Ulf-Daniel Ehlers, Director of the European Foundation for Quality in E-Learning, University of Duisburg-Essen
Anne Steinert, Dipl.-Ökon., Fachhochschule für Oekonomie und Management FOM


Hoy traemos a este espacio el número 18 de la revista eLearning Papers... buena lecturaaaaaa!!!!

Un nuevo aprendizaje para una nueva sociedad
Cuando Manuel Castells escribió su libro sobre la galaxia Internet en 2001 ya podíamos intuir que tanto el conocimiento como el aprendizaje serían un activo clave de las sociedades y las economías del futuro, y que las tecnologías digitales disruptivas permitirían esa transformación social. Sin embargo, entonces no teníamos claro de qué modo las tecnologías iban a revolucionar nuestra forma de procesar información, compartir conocimiento y aprender. Aún considerábamos el aprendizaje como un proceso mental individual de interiorización de información. Ahora, en 2010, constatamos que la tecnología favorece el aprendizaje, a medida que este último se convierte en un proceso compartido de comunidades que buscan difundir información y crear nuevos conocimientos en colaboración, algo totalmente opuesto a lo que ocurría en la era predigital.
eLearning Papers nº 18. Documento PDF. 172 Kb.
(leer más...)

Fuente: [elearningpapers]

buscador

Google