martes, 23 de marzo de 2010

Caminos de futuro: Cicciolina, Jeff Koons, sexo explícito y e-learning (II)

"Cada cosa tiene su belleza,
pero no todos pueden verla."

"Donde hay educación
no hay distinción de clases."

"Donde hay satisfacción
no hay revoluciones"

Confucio

Hoy volvemos a recuperar (las imágenes ya habían desaparecido) dentro de nuestra serie de posts antiguos, este sobre los fondos de la biblioteca, Google Books, arte, desnudos, límites pornografía/ sexo, límites, derechos, libros... del martes 26 de septiembre de 2006 [not] Caminos de futuro: Cicciolina, Jeff Koons, sexo explícito y e-learning

[imagen arriba vía Jeff Koons :Dirty - Jeff On Top, imagen de abajo Jeff in the Position of Adam. oil inks on canvas. 96 x 144 inches.243.8 x 365.8 cm. Edition of 1 plus AP.1990]

La Universidad Complutense volcará los fondos de su biblioteca en "Google Books Search".

[imagen vía jeff koons Jeff in the Position of Adam.oil inks on canvas 96 x 144 inches 243.8 x 365.8 cm.Edition of 1 plus AP.1990]
Esta noticia merecería muchos comentarios, aunque por ella misma coloca a cada uno en su lugar respecto al resto de Universidades Españolas.
Me recuerda, salvando las distancias, que el Barça pague por poner publicidad de UNICEF en sus camisetas, en vez de lo que hacen todos cobrar por anunciar "pelotas álvarez", de lo que seguro no nos tenemos por qué sentir orgullosos.
Desde hoy pro Barça, pro Complutense aunque pertenezcamos, desde Sevilla, a la competencia.
Frente a pasos que se dan para la galería, con éste muchas personas podrán leer cosas que no tendrían acceso de otra manera...De hecho con 10 que lean cualquiera de las múltiples obras en castellano excelentes nos daríamos "con un canto en los dientes". Eso es e-learning, enseñanza electrónica, enseñanza por internet...aprendizaje plural para muchos, o como queráis llamarlo!!! (Si queréis tildadme de proselitista: hacedlo...prefiero eso a poner un post con pretendida sorna y gracia sobre el inglés de Zapatero y la enseñanza pública (que muy poco aporta al conocimiento colectivo y a mejorar el mundo). Aunque ya sabemos que lo que vende no es Duchamp sino la Cicciolina, seguramente pocos de esos sabrán quién es Jeff Koons!!!

[imagen izquierda vía Jeff Koons :Nelson Automatic Cooker / Deep Fryer. appliance, acrylic, fluorescent lights. 27 x 17 x 16 inches 68.6 x 43.2 x 40.6 cm.1979]


La Universidad Complutense de Madrid ha llegado a un acuerdo con Google para "volcar" los cientos de miles de libros de la biblioteca de la institución académica en el buscador y propiciar así que su contenido íntegro sea accesible desde cualquier ordenador del mundo a través de la Red.
26 Sep 2006, 19:46 | Fuente: AGENCIA EFE

La Complutense y Google trabajarán conjuntamente para digitalizar todos los libros incluidos en el catálogo de la Biblioteca que son de dominio público por no estar sujetos a derechos de autor.

Se trata de la primera biblioteca hispana que se incorpora al proyecto de bibliotecas del buscador estadounidense, a través del cual se accede a los fondos de las bibliotecas de las universidades de Oxford, California, Michigan, Harvard y Stanford, la pública de Nueva York y la del Congreso estadounidense (leer más...)

Fuente: [la flecha]

buscador

Google