lunes, 1 de febrero de 2010

Nueva Red de Conocimiento Abierto en Agrega.

Red de conocimiento en Agrega from Agrega Contenidos Educativos on Vimeo.

Aquí os traemos hoy el anuncio de una nueva red de conocimiento abierta creada en Agrega. De la que ya hemos hablado el domingo 22 de noviembre de 2009 en Los Contenidos Digitales en el nuevo contexto de la educación. Ficod; el martes 19 de mayo de 2009 en Agrega obtiene la plata en los Learning Impact Awards;el sábado 21 de febrero de 2009 en España exporta su sistema de contenidos digitales educativos al Reino Unido.

Para los que no conozcan todavía qué es el proyecto agrega os dejamos aquí parte de su presentación

El objetivo de Agrega es facilitar a la comunidad educativa una herramienta útil para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula. Se podrá acceder a cualquier contenido, desde cualquier lugar, utilizando distintos criterios de búsqueda.

Las características del Proyecto son las siguientes:

  • Es una iniciativa global de interés común entre Red.es, el Ministerio de Educación y las CC.AA. que se centra en los contenidos y en el hecho de compartir criterios comunes de catalogación de los mismos, aspectos esenciales para impulsar un modelo sostenible de generación y aplicación de contenidos digitales al proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula, así como para el impulso del desarrollo de una industria de producción de contenidos digitales curriculares en línea.
  • El Proyecto pretende aunar los esfuerzos de generación y aplicación de contenidos digitales curriculares en línea que han venido desarrollando las Administraciones Públicas y el sector privado, y sentar las bases para potenciar la participación de ambos en la generalización del empleo de dichos contenidos en las aulas del sistema educativo español.
  • El proyecto está dirigido a miembros de la comunidad educativa, con especial énfasis en los profesores y alumnos de enseñanza reglada no universitaria sin conocimientos especializados de tecnología.
  • La definición del Proyecto permite su integración con las diversas iniciativas que, en esta línea, han venido impulsando las diferentes CC.AA., en aras de una mayor eficiencia en el empleo de los recusos públicos
En fin, aquí os dejamos la noticia ...
En Agrega ponemos en marcha una nueva red de conocimiento abierta a la participación de toda la comunidad educativa. Esta es una de las principales novedades de la nueva versión 3.0 de Agrega que próximamente estará disponible.

A partir del lanzamiento de esta versión, todos los miembros de Agrega podréis formar parte en una comunidad virtual donde elaborar itinerarios de aprendizaje, compartirlos con vuestros colegas e integraros en los itinerarios creados por otros docentes, podréis contactar con otros docentes y compartir experiencias estableciendo vuestra propia red de contactos.

¿Queréis saber cómo?(leer más...)

Fuente: [unblogenred ]

buscador

Google