miércoles, 24 de febrero de 2010

Imperialismo Google (XXII): Google Energy



“El pensamiento es tarea de vagos y maleantes. Hay que saber perderse para trazar un mapa: vagar por los márgenes y por el desierto, fuera de las fortalezas en las que están encerrados la verdad, el bien y la belleza. Sólo los nómadas descubren otros mundos. Hay que saber pervertir la ley (jugar con ella) y a veces subvertirla (ponerla en cuestión) para cambiar y/o quitar la ley: provocar malos pensamientos en los bien-pensantes, asediar las sedes de la verdad, el bien y la belleza. Sólo los malditos mejoran este mundo”.
(Jesús Ibáñez)




Si hace ya unos añitos que llevamos hablando en este blog de imperialismo google (imperialismo Google (31))... de nuevo tenemos otra línea en la que la superempresa americana del presente (futuro) también ha solicitado, y ha recibido la autorización por parte de la Comisión Federal Regulatoria de la Energía de los Estado Unidos (FERC ) para la comercialización de energía a través de su filial Google Energy.

Google Energy, que se formó con el fin de contener y controlar el coste de la energía para la firma especializada en el negocio de servicios de Internet, tiene la intención de comercializar energía mediante la compra y posterior venta de electricidad a sus clientes mayoristas. ...

y si a eso le sumamos la intención ya anunciada (en estado de pruebas) de desplegar una red de banda ancha con fibra óptica.

Vamos a terminar teniendo a Google en todo el proceso completo ... mucho tendrá eso que decir en el mundo educativo... a la larga lo veremos... alguna pista nos da lo que escribimos el miércoles 10 de febrero de 2010 en Cloud Computing (I) . IBM Launches Academic Cloud to Speed Delivery of Technology Skills to College Students ...?

buscador

Google