jueves, 21 de enero de 2010

Repositorio Digital Universidad de Sevilla. Equella, SADIEL y The Learning Edge Group e-learning





Aquí tenéis para nuestra sección [e-learning en prensa] que teníamos muy abandonada esta noticia aparecida en Región Digital sobre Sadiel y The Learning Edge Group en la que la Universidad de Sevilla está implicada con un repositorio digital de objetos de aprendizaje...

La tecnológica SADIEL y The Learning Edge Group, aliados en e-learning avanzado
La empresa Sadiel, con amplia presencia en Extremadura, ha anunciado que el primer proyecto que abordarán será la creación de un repositorio digital de objetos de aprendizaje para la Universidad de Sevilla.

El mercado de e-learning está en auge y cada día son más las empresas e instituciones que están incorporando este sistema a sus webs corporativas. Según la Asociación Nacional de Centros de e-learning y a Distancia (ANCED), la contratación de servicios e-learning aumentó un 26,79% en 2008 y se espera que esta tendencia continúe en 2009, a pesar de la actual coyuntura económica.

Según detalla Sadiel en nota de prensa, esta enseñanza no presencial, por la que cada vez optan con más frecuencia las empresas e instituciones para capacitar a sus empleados y reducir costes, permite al usuario decidir en qué momento recibe la formación.

En este sentido, y para que la formación no presencial alcance los máximos niveles de satisfacción es necesario contar con un buen repositorio de objetos digitales como "EQUELLA". Este repositorio creado por la multinacional australiana The Learning Edge Group, líder en el desarrollo de innovadoras soluciones de software para el mercado educativo, han firmado un acuerdo con el que Sadiel prestará servicios alrededor de las herramientas de "EQUELLA" en el ámbito nacional, apunta Sadiel. (leer más...)

Fuente: [región digital]

buscador

Google