domingo, 3 de enero de 2010

Gestión de Contenidos 2010


Hoy traemos a este blogcito un evento "Gestión de Contenidos 2010"
GESTION DE CONTENIDOS MADRID “Según IDC, el 90% de los contenidos que gestionan las organizaciones es información no estructurada. El 60% de los empleados son trabajadores del conocimiento (necesitan la información para realizar su trabajo y tomar decisiones) y dedican el 40% de su tiempo a trabajar con información ¡no estructurada!” La Gestión de Contenidos está en continua evolución. La Web ya no es sólo un elemento para publicar contenidos; es un canal donde las personas interactúan, colaboran y ponen en marcha actividades de negocio. El crecimiento explosivo de la información que hoy alcanza los 161.000 millones de gigabytes (161 exabytes) y que proyecta un crecimiento hasta el año 2010 de 988 exabytes,cambiará la manera en que las organizaciones y profesionales de IT hacen su trabajo y la manera en que los consumidores utilizan la información.
Afortunadamente, en el mercado están disponibles las soluciones para gestionar esta avalancha de información de forma que pueda gestionarse, y ser útil para la toma de decisiones fácilmente. Como tendencias, IDC apunta para este año un crecimiento en el uso de soluciones Web 2.0 y una evolución en la Web semántica (comprendiendo el significado de los contenidos y cómo encajan con otros datos en Internet). Cómo afecta Cloud computing a las estrategias de almacenamiento de datos; la proliferación del concepto “mi web” por ser una experiencia distinta para cada usuario; la gestión del vídeo en internet; el incremento de las web amigables con dispositivos móviles y los medios sociales más omnipresentes en áreas corporativas, son otros temas que marcarán tendencia este año.

Cuándo
25 de Febrero de 2010 - Madrid
3 de Marzo de 2010 - Barcelona

Dónde
Hotel Palace
Plaza de las Cortes, 7
28014 Madrid

Hotel Rey Juan Carlos I
Av. Diagonal 661 - 671
Barcelona 08028
Aquí tenéis el avance del programa:
Thursday, February 25, 2010

8:30 AM - 9:00 AM Recepción de los Asistentes
entrega de la documentación y café de bienvenida

9:00 AM - 9:20 AM ENTREVISTA: Sociedad en red, situación actual del mercado de Gestión de Contenidos en la Web
o Crecimiento de la industria de Gestión de Contenidos en el contexto económico actual
o Nuevos conceptos relacionados con la nueva Sociedad derivada del uso de las redes sociales
o El papel de los contenidos digitales en el desarrollo de las TIC y como potenciador de la economía actual
o ¿Internet como canal de negocio y empleo?

Sebastián Muriel

Sebastián Muriel
Director General
RED.ES

9:20 AM - 9:40 AM Tendencias actuales y nuevos paradigmas en la Gestión de Contenidos Empresarial

o La Gestión de contenidos en el contexto económico actual
- Nuevos modelos de fijación de precios del software empresarial
- Analizando la productividad y sencillez de aplicaciones Web y web 2.0 vs. empresariales de legado
- Las interfaces pasarán a ser Aplicaciones ricas de Internet –RIAs-
o El valor de Social Computing: Redes sociales, Web 2.0 y Web Semántica en la gestión de contenidos web; análisis actual e impacto del cambio de paradigma
o Necesidades y tendencias o Herramientas que lo permiten
IDC

9:40 AM - 10:00 AM La importancia de dar el salto a la gestión de contenidos multicanal

Las entidades bancarias buscan la completa integración de canales con el fin de hacer visible toda la información del cliente a los diferentes canales. Dar el salto a la multicanalidad, favorece el retorno de las inversiones en CRM; el incremento en las relaciones/interacción con el cliente y el acceso del front office a la información en tiempo real, permitiendo a los empleados ofrecer un trato más personalizado
o Multicanalidad y servicios innovadores
o Necesidad de la multicanalidad para potenciar las relaciones con el cliente
o Evaluando la estrategia en nuevos canales como el móvil y web 2.0
Cristina Carrera
Directora de Internet, Proyectos y Nuevos Canales
BARCLAYS BANK

10:00 AM - 10:20 AM ENTREVISTA: Desafíos de la Internet del Futuro
o Hacia la web del futuro: Web 3.0 e Internet de los servicios
o Cómo nos comunicaremos y compartiremos recursos en la web
o La web del futuro en la empresa
Javier Rodríguez Zapatero

Javier Rodríguez Zapatero
Director General
GOOGLE

10:20 AM - 11:40 AM Hacia el concepto mi web personal en un entorno seguro e interactivo: la experiencia de EducaMadrid

El sector educación está introduciendo innovadores proyectos para cambiar el paradigma actual y construir la educación del Futuro. Cómo se gestionan los contenidos en diferentes instituciones, pueden dar una idea de cómo la web está cambiando no sólo nuestros hábitos de consumo y forma de trabajo, sino también la forma de interactuar y acceder a la información de las futuras generaciones, en un marco dónde la seguridad y las tecnologías web 2.0 son los principales pilares de los proyectos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Felipe Retortillo
Felipe Retortillo Franco
Jefe de Sección de Desarrollo de Nuevas Tecnologías Dirección General de Infraestructuras y Servicios
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
COMUNIDAD DE MADRID

10:40 AM - 11:00 AM Gestión de contenidos en un entorno Saas Anywhere

Ahora más que nunca, las empresas se enfrentan al reto de potenciar la web como canal de entrada de nuevas oportunidades de negocio innovando constantemente para diferenciarse, aunque contando con presupuestos más reducidos y altas expectativas de retorno de inversión. ¿Ecuación imposible...?
o Penetración del modelo Saas en la empresa
o Saas frente al software tradicional
o El modelo de Saas Anywhere
o La innovación constante del software, trasladada al cliente “Just in time”
o Scrum como driver para la innovación y la mejora del ROI
o Generar más oportunidades de negocio con un gestor de contenidos ¿...?

Carlos Colell Sorinas
Carlos Colell Sorinas
Director General
SOFTENG

11:00 AM - 11:20 AM Gestión de contenidos audiovisuales y medios sociales en entornos de especial protección
Hoy en día un medio de comunicación, y más un medio de la importancia y alcance de RTVE, está en la obligación no sólo de proveer a los televidentes/usuarios/oyentes de la información más actual, sino también de habilitar los canales para que esos mismos ciudadanos puedan participar en el flujo informativo, ya sea aportando contenidos, ya sea divulgándolos. Para ello, es fundamental el uso e integración de la redes y los medios sociales como Facebook, YouTube o Twitter. Además, dadas las características diferenciadoras del contenido infantil, a la protección de los derechos de los usuarios, se une la necesidad de gestionar un flujo constante de contenidos cada uno con sus propias necesidades en la gestión de sus derechos. Todo en un entorno limpio, intuitivo, útil y educativo tanto para los niños como para los padres

o Cómo comunicarnos y compartir recursos en la web para trasladar esa exigencia al target más exigente y protegido: la infancia
o Cómo crear nuestro propio medio social, 100 % seguro y de sencilla gestión
o Gestión optimizada de los contenidos, manejo de contenidos audiovisuales y seguridad en redes sociales
María Maicas
Directora de Participación
RTVE

11:20 AM - 12:00 PM Pausa para café


12:00 PM - 12:25 PM Creando entornos interactivos y colaborativos en la empresa: el caso práctico de GENCAT

o La nueva Administración Colaborativa
o Cómo incorporar la revolución de la colaboración on line a su empresa
o Redes sociales como instrumento corporativo para aumentar la productividad de su compañía
o Programa Compartim de trabajo colaborativo y comunidades de práctica on line en la Administración Pública
o Gestión colaborativa para el desarrollo de contenidos de última generación
o Gestión de Conocimiento en la era de los Social Media
Jordi Graells Costa

Jordi Graells
Coordinador de Continguts i Innovació de la Direcció General d´Atenció Ciutadana
GENCAT –GENERALITAT DE CATALUNYA
Jesus Martínez Marín

Jesús Martínez Marín
Responsable de Nous Programes Formatius Centre d´Estudis Jurídics i Formació Especialitzada Departament de Justicia
GENCAT –GENERALITAT DE CATALUNYA-

12:20 PM - 12:40 PM Retos actuales del CIO ante la Gestión integral de un Portal colaborativo

o Evolución del Portal Daikin en la Gestión de Contenidos
o Gestión de la documentación interna y externa
o Aplicación e integración de herramientas dentro de la cadena de suministro
o Gestión de las relaciones B2B tanto con proveedores como con clientes
o Gestión de la Intranet: programas de formación e-learning

Gloria Nuño

Gloria Nuño
Directora de TI
DAIKIN

12:40 PM - 1:00 PM Cómo integrar la web 2.0 de una forma exitosa y obteniendo beneficios para la empresa

o Un cambio en el modelo de relación con el cliente: de la web de Gallina Blanca a la actual web 2.0
o Estrategias 2.0 como ventaja competitiva
o Hasta qué punto se pueden reducir costes con una automatización de la información potenciando a su vez la interacción con el cliente
o Cómo medir los beneficios derivados del nuevo enfoque
Raimón Casals
Director de Contenidos Web
GALLINA BLANCA


1:00 PM - 1:20 PM La web inteligente: más allá de la web 2.0
o La web que viene, será: ¿semántica, móvil, realidad aumentada, tiempo real, internet de las cosas?
o Casos prácticos de la web inteligente
o Decisiones inteligentes en la web actual

Jordi Blecua

Jordi Blecua
Business Unit Manager
ISOCO

1:20 PM - 1:40 PM Gestión de servicios móviles en las Bibliotecas de la UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CATALUNYA

o Web móvil: gestión de contenidos en un entorno de movilidad
o Nuevos formatos para contenidos digitales en dispositivos móviles: e-books
o Cómo lograr una conexión en tiempo real con la información de la Universidad
o Cómo agilizar el servicio inmediato de adquisición de documentos
Andrés Pérez Gálvez

Andrés Pérez Gálvez
Responsable de la Unitat de Serveis Digitals
Biblioteca Rector Gabriel Ferraté
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CATALUNYA


2:00 PM - 3:30 PM Almuerzo

3:30 PM - 3:50 PM Implantación global de un sistema de gestión de contenidos

o Cómo migrar de un gestor de contenidos a otro optimizando costes
o Sinergias entre países
o Compartición de código/infraestructura/soporte
Miguel Angel Huera
Jefe de Proyecto Acces Channel
DEUTSCHE BANK

3:50 PM - 4:10 PM Contenidos y movilidad: gestión de la información en entornos móviles
o Tendencias y nuevos paradigmas en la Gestión de contenidos
o Nuevas aplicaciones y nuevos modelos de negocio en entornos de movilidad
o ¿Cómo pensamos que debería ser una red social móvil corporativa?
o Las posibilidades de los dispositivos inteligentes para gestionar la información
o Oportunidades que abren las redes sociales móviles al mundo corporativo
Chistian Menda

Christian Menda
Regional Sales Manager Iberia
OPEN TEXT

4:10 PM - 4:30 PM La Enfermera Virtual: nuevo recurso para la educación y la promoción de la salud al alcance de todos

Creado por el Collegi Oficial d’Infermeria de Barcelona, el portal Enfermera Virtual permite que todas las personas encuentren información sobre su salud y aumenten su capacidad en la toma de decisiones, potenciando su autonomía y responsabilidad en el control y el cuidado de su salud. Educar adaptándose a la situación de cada internauta es el principal objetivo del portal y para ello, disponer de una herramienta de gestión de contenidos que proporcionara flexibilidad e independencia era una parte muy importante del proyecto
Josep París Giménez

Josep París Jiménez
Gerente
COLLEGI OFICIAL D´INFERMERIA DE BARCELONA
PONENCIAS POR CONFIRMAR

4:30 PM - 4:50 PM Ahorro de costes en la gestión de contenidos compartida: evaluando la opción del Cloud Computing

Además de que las tendencias actuales se dirigen a la virtualización, automatización y orientación al servicio, cloud computing surge como consecuencia de las expectativas creadas por la Web 2.0 entre los usuarios
o ¿Hasta qué punto pueden reducir los costes una gestión de contenidos en “la nube”?
o Cómo Cloud computing se puede beneficiar de la web social para mejorar los procesos y la calidad de los servicios

4:50 PM - 5:10 PM Cómo integrar la web 2.0 y obtener beneficios
o Web semántica -comprendiendo el significado de los contenidos y cómo encajan con otros datos en Internet-
o Aplicaciones de la web 2.0 de mayor utilidad para el mundo empresarial: ejemplos
o Cómo medir los beneficios de las estrategias web 2.0

5:10 PM - 5:30 PM Gestión documental y Cloud computing: optimización de costes

5:30 PM - 5:50 PM La seguridad del mundo corporativo ante la web 2.0

La última generación de amenazas a la seguridad de las redes proviene de los entornos de colaboración y Web 2.0 -en los que generalmente los empleados pinchan sobre links que pueden llevarles a sitios de descarga de malware-, así como de la amplia diversidad de dispositivos que pueden acceder a las redes privadas y corporativas
o El motor de búsqueda empresarial como parte de la planificación estratégica
o Cómo evitar la vulnerabilidad de la información compartida
o Proteger la información “vaya dónde vaya”

5:50 PM - 6:10 PM Web 2.0 y los motores de búsqueda corporativa en la gestión empresarial

Internet es un canal de comunicación con muchas y variadas opciones (comunidades virtuales, Vlogs, blogs, podcasts, RSS, wikis, etc.), que influyen directamente en las decisiones de compra. Las empresas tienen a su disposición las mismas herramientas que sus clientes para dar a conocer sus soluciones e influir en sus stakeholders. En este contexto, los motores de búsqueda corporativa (vs los web) se convierten en una herramientas fundamental para gestionar esa nube de datos no estructurados y de múltiples fuentes y formatos
o El motor de búsqueda empresarial como parte de la planificación estratégica
o Motores de búsqueda y su combinación con conectores de aplicaciones de negocio (BI, ERP, CRM etc.)
o Haciendo CRM para la web
o Cómo convertir los datos web 2.0 en información organizada, fácil de comprender, de explorar y almacenar

6:10 PM - 6:30 PM Problemas y retos para pasar la web 2.0 a nivel intranet

o Comunicación digital, marketing on line y web 2.0
o Medios sociales on line como nueva estrategia de marketing

6:30 PM - 6:35 PM Fin de la Conferencia y Coloquio

(leer más...)

Fuente: [gestión contenidos 2010]

1 comentario:

Andrés dijo...

Creo que es genial la posibilidad de participar. El contenido generado para una marca o empresa es fundamental, por eso os dejo un sitio sobre consultaría TIC muy interesante para asesorarse. Saludos

buscador

Google