martes, 19 de enero de 2010

CIDUI. Congreso Internacional Docencia Universitaria e Innovación. Junio 2010. Barcelona

Hoy traemos al CIDUI. Congreso Internacional Docencia Universitaria e Innovación.

Los días 26, 27 y 28 de junio del año 2000 celebrábamos en Barcelona el 1º Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI). Desde aquella fecha el CIDUI ha ido celebrándose cada dos años y se ha convertido en una iniciativa consolidada que reúne periódicamente un gran número de profesores y profesoras movidos por la voluntad de hacer de la Universidad una institución que responda a los retos de las nuevas situaciones de la sociedad global y a las exigencias de la construcción del conocimiento, con la mirada puesta siempre en la cohesión social y la reducción de las desigualdades. En su trabajo, el CIDUI ha hecho prevalecer los valores académicos por encima de cualquier otro tipo de consideraciones. Desde esta autonomía e independencia académica convocamos a la celebración del VI CIDUI.


Durante los diez últimos años hemos mantenido un compromiso compartido por la calidad y mejora de la docencia y la innovación en la Universidad. Al principio nuestra mayor preocupación fue "el aprendizaje activo del alumnado", más adelante, "la competencia docente" y en el último Congreso la preocupación fue por el "cambio en la cultura docente universitaria".

Los retos de la Universidad de hoy obligan a pensar la acción docente y la innovación universitaria desde una perspectiva comparada que tenga presente el ámbito regional, nacional, estatal, europeo e internacional. Seguramente siempre ha sido así, pero, aquí y ahora, los organizadores entendemos que tener esta mirada es condición necesaria para la orientación de la actividad cotidiana del profesorado y para el futuro de nuestras universidades.

Comité Ejecutivo del CIDUI

Comité Organizador del CIDUI

¿A quién va dirigido?

A todos los profesionales del ámbito universitario (profesores y profesionales técnicos y de la gestión) involucrados en la mejora de la calidad docente y su innovación a los cuales se invita a participar ya sea como asistentes o bien presentando alguna experiencia docente innovadora.

Idiomas

Hay cinco idiomas oficiales en el Congreso: catalán, castellano, inglés, portugués y francés.

Los trabajos se podrán presentar durante el Congreso en cualquiera de estos idiomas. Los trabajos deberán ser expuestos ante el público en el mismo idioma que el texto de la propuesta de comunicación inicial.

Información de interés
Fechas de interés
CUÁNDO 05.10.09
15.01.10
01.12.09
25.01.10
08.02.10
05.03.10
A partir del
25.03.10
19.10.09
31.05.10
25.03.10
30.04.10
Hasta el
16.04.10
QUÉ Envío propuestas de simposio Envío propuestas de comunicación Evaluación de
propuestas de comunicación
Notificación de aceptación de comunicaciones

Inscripción y pago

(Tarifa reducida hasta el 30.04.10)

Envío de texto completo de las comunicaciones Solicitud de Becas
QUIEN Responsable Primer autor Comité Científico Secretaría Ejecutiva Asistentes Primer autor Asistentes

(leer más...)

Fuente: [CIDUI]

4 comentarios:

Lucila dijo...

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Guissella dijo...

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.

eraser dijo...

Lucila... gracias por tu comentario y el apoyo... seguiré, de momento, ... si llevo desde el 2003... porque no seguir hasta el 2023... o ...cualquiera sabe!!! ;-)

eraser dijo...

Guisella... para eso escribimos diariamente desde el 2003... para que a alguien le sirva... sino... q sentido tiene 8 años escribiendo? ...

p.d.: saludos y salud a todos nuestros comentaristas

buscador

Google