viernes, 1 de enero de 2010

Borramos contando contigo. Nuevas tecnologías del humor en la escuela 2.0


Hoy es el primer día del año 2010, y todo el mundo se propone muuuchas cosas... y como digo en el twitter del torito @ eraser llevo todo el día pensando como tiene q ser el primer post de mi blog en el 2010 .. en mi 8º año de blogueo ... así que he decidido que vamos a renovar nuestra sección [viñeta semana] con un post que recuerda uno de los hitos de los tbos, las historietas españolas... (ahora llamado comic)

TBO fue una revista de historietas española de periodicidad semanal que apareció en 1917 y se publicó, con interrupciones, hasta 1998. Tuvo una gran importancia en la historia del cómic español, hasta el punto de que del título de la revista surgió el término "tebeo", que en España es sinónimo de "historieta". Los editores de la publicación fueron hasta 1983 los socios Buigas, Estivill y Viña; posteriormente fue editada durante un breve período en 1986 por Bruguera, y entre 1988 y 1998 por Ediciones B.
Y que mejor que una reflexión, sobre las nuevas tecnologías en la escuela... ahora que estamos en la época de las pizarras digi-tales y tal y tal ... una reflexión entre tecnología, escuela, pizarra, ... en fin... para que en los ministerios y consejerías de las múltiples regiones, nacionalidades, naciones, medio paises, paises enteros, ... y hasta paises del más allá... reflexionen...

La memoria histórica también se compone de chistes, .. y alegrías tecnológicas... además ese título borramos contigo (es mu del torito @eraser cabeza borradora, goma red-érica ;-) ... y hasta se parece a ese slogan para participar en el deporte de hace un tiempo... ;-)
saludos y salud y
#BuenosDias #abrazotwittero #followfriday y #FollowHappyNewYear @lectoresdelmundo ...

buscador

Google