viernes, 15 de enero de 2010

Boooooommmmmm!!!! ....Adobe confía en que el segmento de e-learning explote en 2010 ...



"Cuanto más vulgar e ignorante es el hombre, menos enigmático le parece el mundo; todo lo que existe y tal como existe le parece que se explica por sí solo, porque su inteligencia no ha rebasado aún la misión primitiva de servir a la voluntad en calidad de mediadora de motivos."

Arthur Schopenhauer




Hoy, que andamos , desde hace un año largo buscando precios coherentes de las soluciones de Adobe para educación (que parece que comienzan a vislumbrarse...) y que parecen quedar vinculadas a la producción de contenido y a los procesos de creación y gestión de los trabajos dirigidos al e-learning me ha llamado la atención esta noticia que he encontrado en canal-ar:

Adobe confía en que el segmento de e-learning “explotará” en 2010

Darío Llorente, manager de canales para América Latina, sostuvo que capacitarán a sus partners para que acerquen a instituciones educativas y empresas sus soluciones para generar contenidos interactivos. Habló de un proceso de aprendizaje, que involucra desde el fabricante hasta el usuario final.

El 2009 fue un año bisagra para Adobe, ya que –junto a Nexsys- formalizó su programa de canales en Argentina y el resto de la región, con la intención de contar con una estructura más sólida para enfrentar un panorama muy particular, marcado por la crisis económica y la postura expectante de las empresas. Luego de los buenos resultados obtenidos bajo ese paraguas, el desarrollador apuesta a darle continuidad a su estrategia. Pondrá énfasis en impulsar las soluciones de e-learning.

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Darío Llorente
Darío Llorente, manager de canales de Adobe para América Latina, explicó que si bien tienen experiencia y están consolidados en segmentos de diseño, equipos móviles y la Web, se dieron cuenta de que las instituciones educativas, las áreas de RRHH y de entrenamiento corporativo necesitan herramientas para la generación de contenidos.

En ese sentido, les presentará a sus partners una estrategia clara y los fortalecerá mediante distintas capacitaciones. “Vamos a educar al mercado”, dijo el ejecutivo, quien señaló que no existe una oferta importante de esta clase de productos. “Será un proceso que involucrará desde los fabricantes a los usuarios”. Como potenciales clientes, se destacan los call centers, fuerzas de ventas o centros de servicio.

La base está

Adobe, responsable de reconocidos programas como el Photoshop e Illustrator diseñó en 2009 su plan de canales en torno a tres comunidades: channel partners, que agrupa a resellers dedicados a la venta de soluciones para equipos de escritorio, solution partners, enfocados en lo que tiene que ver con la digitalización de documentos, y por último, los centros autorizados de capacitación.
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Fuente: [canal-ar]

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