sábado, 26 de diciembre de 2009

Zéro de conduite (1933) Cero en conducta . Jean Vigo



Iniciamos una nueva sección en este blogcito... [cine educativo] ... Y para inaugurarla traemos a un maravilloso realizador francés... Jean Vigo... y su película de 1933 Zéro de conduite, Cero en conducta.Tenía 28 años cuando realizó este film ... (os aconsejo, también, fervientemente si tienen oportunidad que visionen y escuchen L'atalante otra maravilla del cine )

Según la wikipedia Jean Vigo:

"Jean Vigo (París, 26 de abril de 1905 - París, 5 de octubre de 1934) fue un director de cine francés. Se le conoce sobre todo por dos películas que tuvieron una gran influencia en el desarrollo posterior del cine francés: Cero en conducta (1933) y L'Atalante (1934).

Era hijo del militante anarquista español Eugène-Bonaventure de Vigo, de origen ítalo-francés, conocido con el sobrenombre de Miguel Almereyda (anagrama de "y a de la merde"), director del periódico Le Bonnet Rouge."

p.d. 27-12-2009 Gracias a nuestro amigo en bitacoras #1 Formación Ocupacional Hace 9 Hr · @formadores2009 · Responder · Enviar mensaje
Hola me encanta está película, si te interesa te paso el enlace con los subtitulos en español, un saludo ismael... tenemos la versión con subtítulos en español.



(leer más...)

Fuente: [internet archive]

2 comentarios:

Chelucana dijo...

Ayer vimos la peli "Donde viven los monstruos" basada en el clásico cuento infantil de Maurice Sendak. Max también saca un "Cero en Conducta" en el mundo de los adultos.

Siempre es buena ocasión para recordar a Jean Vigo. Muchas gracias y saludos vacacionales.

eraser dijo...

saluditos chelucana... felices fiestas... saludos y salud

buscador

Google