viernes, 4 de diciembre de 2009

Universidades Virtuales. Mercè Molist en "El País".


Hoy ha sido un día terrible de trabajo... y como hacía mucho que no escribíamos nada sobre el [e-learning en prensa] ,... y la cabeza ya a estas horas está para sacarle poco partido...y además entramos en un largo puente del que estamos todos necesitados (sobre todo yo...;-) eso diréis todos, verdad? ) os dejamos, para la lectura, el artículo escrito en "El Pais" por Mercè Molist titulado:

Universidades virtuales

Rectores de centros de todo el mundo se reúnen en Barcelona para intercambiar experiencias sobre la evolución de la enseñanza no presencial

Siempre han sido el patito feo de la enseñanza en Europa y Estados Unidos, pero hoy las universidades a distancia empiezan a vivir una revolución que las hará pasar al primer plano. Aparte del rejuvenecimiento del concepto (el viejo "a distancia" se sustituye por "virtual" o "no presencial"), las razones para un futuro espléndido se encuentran en la mayor demanda de educación en las empresas, que obliga a estudiar en casa o en el trabajo, y la popularización de Internet.


Hace unas semanas 84 rectores del centenar de universidades a distancia de todo el mundo se reunieron en Barcelona, para intercambiar éxitos y fracasos. La primera conclusión es aclaratoria: la universidad virtual pura no existe.

El e-learning o educación virtual pura significa que todo el curso se hace por Internet. La comunicación con los profesores es sólo por la Red. Esta modalidad es aún minoritaria en las universidades a distancia de todo el mundo, que van adaptándose a la nueva realidad tecnológica a la vez que sus alumnos. De momento, la mayoría ofrecen algunos cursos o asignaturas por Red, o bien la usan como refuerzo, pero no como medio único.(leer más...)

Fuente: [el pais]

buscador

Google