lunes, 21 de diciembre de 2009

Twitter: La palabra del año. The 'it' word of the year en Inglés ...la 4ª estímulo y la 5ª vampiro

* DRÁCULA: " Absenta es el afrodisíaco del alma. El hada verde que vive en la absenta quiere tu alma, pero tú estás a salvo conmigo. "

* MINA: "Háblame, príncipe, háblame de tu hogar. "

* DRÁCULA: "El lugar más hermoso de toda la creación."

* MINA: "Sí, tiene que serlo. Una tierra más allá de un bosque grande y vasto, rodeada de montañas majestuosas, ubérrimos viñedos, flores de tal fragilidad y belleza como no se encuentran en ningún sitio."

* DRÁCULA: "Has descrito mi lugar como si lo conocieras perfectamente."

* MINA: "Es tu voz, tal vez. Es tan familiar. Es... como una voz en un sueño que no puedo situar, y me conforta."

* AMBOS: "Cuando estoy a solas."

* MINA: "¿Y que me cuentas de la princesa?"

* DRÁCULA: "¿Princesa?"

* MINA: " Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos bancos y su rostro, su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja."

* DRÁCULA: " Hubo una princesa,...Elisabetha. Era la mujer más radiante de todos los imperios del mundo. El engaño humano se la arrebató a su antiguo príncipe, saltó hacia su muerte en el río del que has hablado. En mi lengua materna se le llama Archís, río princesa. "


Drácula. Bram Stoker [imagen vía Harrymedia.com]


Hoy nos hemos despertado con esta noticia...pero lo que más me gusta es la aparición en tercer lugar de estímulo y en cuarto lugar vampiro... en fin, deben ser cosas de la navidad, que a falta de noticias en las que se acometen los problemas del mundo... jugamos a las listas... arriba dejé algo para la reflexión del Drácula de Bran Stoker y aquí un pequeño textito de Einstein sobre el estímulo para los jóvenes... (4ª y 5ª palabra)

"Uno debería guardarse contra aquellos que sermonean habitualmente a los jóvenes con la importancia del éxito como principal propósito en la vida. El estímulo más importante para el trabajo, en la escuela y en la vida, es el placer de trabajar, el placer de sus resultados, y el conocimiento del valor del resultado para la comunidad".

Albert Einstein
Os dejo con la noticia...

Business Life
No photo Twitter: The 'it' word of the year
COMMONNESS By Bong R. Osorio (The Philippine Star) Updated December 21, 2009 12:00 AM

Photo is loading...
The tweet smell of success: Twitter’s logo

In a universal release, The Global Language Monitor (TLGM) has proclaimed that Twitter is the Top Word of 2009. This was a result of its yearly survey of the English language throughout the English-speaking world, which, the group says, now numbers more than 1.58 billion users. In fact the word has morphed into various usages and permutations — “tweet” (a verb), “tweetered” (a verb in past-tense form), “tweeteree” (a noun, the recipient of a tweet).

In the study, Twitter was trailed by “Obama,” “H1N1,” “stimulus” and “vampire.” Then came the omnipresent suffix, “2.0,” followed by “deficit,” “Hadron,” “healthcare” and “transparency.”

In a press statement, Paul JJ Payack, president of The Global Language Monitor, said, “In a year dominated by world-shaking political events, a pandemic, the after-effects of a financial tsunami and the death of a revered pop icon, the word Twitter stands above all the other words. Twitter represents a new form of social interaction, where all communication is reduced to 140 characters. Being limited to strict formats did wonders for the sonnet and haiku. One wonders where this highly impractical word-limit will lead as the future unfolds.”

Let’s look at the Top Words of 2009 individually.

Que en el Google Traductor de urgencia quiere decir algo así:

"En un comunicado de Universal, el Global Language Monitor (TLGM) ha proclamado que Twitter es la palabra Principio de la de 2009. Este fue el resultado de su encuesta anual del idioma Inglés en todo el mundo de habla Inglés, que, dice el grupo, ahora a más de 1,58 mil millones de usuarios. De hecho, la palabra se ha transformado en varios usos y permutaciones - "Tweet" (un verbo), "tweetered" (un verbo en forma del pretérito), "tweeteree" (un sustantivo, el destinatario de un pío).

En el estudio, Twitter fue seguido por "Obama, H1N1", "", "estímulo" y "vampiro." Luego vino el sufijo omnipresente, "2.0", seguido por "déficit", "Hadrones", "salud" y "transparencia".

En un comunicado de prensa, Paul JJ Payack, presidente de The Global Language Monitor, dijo, "En un año dominado por los acontecimientos que sacude el mundo político, una pandemia, las secuelas de un tsunami financiero y la muerte de un venerado icono del pop, de la palabra Twitter está por encima de todas las demás palabras. Twitter representa una nueva forma de interacción social, donde todas las comunicaciones se reduce a 140 caracteres. Se limita a los formatos de estricta hizo maravillas para el soneto y el haiku. Uno se pregunta si esta palabra muy poco práctico plazo dará lugar como el futuro se desarrolla. "

Echemos un vistazo a las palabras Top de 2009 de forma individual."


(leer más...)

Fuente: [philstar]

buscador

Google