martes, 29 de diciembre de 2009

Serious Games and Simulations. Perecerá la república cuando sea gobernada por el hierro o por el bronce... [5 enlaces][5 links]


“El dios que nos ha formado ha hecho entrar el oro en la composición de aquellos que están destinados a gobernar a los demás, y así son los más preciosos. Mezcló plata en al formación de los guerreros, y hierro y bronce en la de los labradores y demás artesanos. Como tenéis todos un origen común, tendréis, por lo ordinario, hijos que se os parezcan; pero podrá suceder que un ciudadano de la raza de oro tenga un hijo de la raza de plata, que otro de la raza de plata de a luz un hijo de la raza de oro, y que lo mismo suceda respecto a las demás razas. Ahora bien, este dios previene, principalmente a los magistrados, que se fijen sobre todo en el metal del que se compone el alma de cada niño. Y si sus propios hijos tienen una mezcla de hierro o de bronce, no quiere que se les dispense ninguna gracia, sino que les releguen al estado que les convienen, sea al de artesano, sea al de labrador. Quiere, igualmente, que si estos últimos tienen hijos en quienes se muestran el oro o la plata, se los eduque a los de la plata en la condición de guerreros, y a los del oro, en la dignidad de magistrados, porque hay un oráculo que dice que perecerá la república cuando sea gobernada por el hierro o por el bronce.”
Platón.


Hoy hemos iniciado nuestra recopilación con un texto de Platón (ayer traíamos a Virgilio) ... y la educación ... y el q sigue habla también sobre las resonancias del Estado y sus funciones en una vida muelle...

“En un Estado donde reina el desorden y las enfermedades no tardarán en hacerse necesarios los tribunales y los hospitales […] ¿y no es vergonzoso acudir sin cesar al médico, no en caso de heridas o de cualquier enfermedad producida por la estación, sino por tener el cuerpo lleno de humores, como los pantanos, a causa de una vida muelle.”

Todo ello para aportarle ciertas re-sonancias o di-sonancias (como prefieran) a nuestra sección [5 enlaces][5 links] ... hoy con un variadito en english... de algunas cosas que, gracias, al google traductor, me ha llamado la atención en mi recorrido por el reader ... si , aunque algunos digan que está en declive, yo sigo leyendo mis rss de aquellos que me interesan...


1) Open Educational Resources and the future of institutions en Pontydisgu. bring to learning.
Uno de los acontecimientos más positivos en la tecnología de mejorar el aprendizaje durante el último año ha sido la «integración» de recursos educativos abiertos (OER). What do I mean by 'mainstreaming'? ¿Qué quiero decir con "integración"? Instead of being confined to the fringes in funded projects the creation and distribution of OERs are increasingly being seen as a strategic approach ro institutional educational strategies. En lugar de limitarse a los márgenes en los proyectos financiados por la creación y distribución de OER son cada vez más como estrategias de un transbordador enfoque estratégico institucional educativo. At the same time there has been an increase in fundfing avaiable for the creation, distribution and discovery of OERs together with added awareness of what OERs are and how they might be used. Al mismo tiempo, ha habido un aumento en fundfing disponible, para la creación, distribución y descubrimiento de la OER, junto con el conocimiento añadido de lo que OER son y cómo pueden utilizarse.
That is not to say every issue has been resolved. Esto no quiere decir que cada problema se ha resuelto. The resourcing of OER creation is till an issue, although some institutions seem to be absorbing the cost into the overall budgets. La dotación de recursos de la creación de REA es hasta un problema, aunque algunas instituciones parecen estar absorbiendo los gastos en los presupuestos generales. There remain issues over how to develop OERs, given that materials often include artefacts that are covered by copyright. Hay cuestiones siguen siendo sobre cómo desarrollar OER, dado que los materiales a menudo incluyen objetos que están cubiertos por derechos de autor. Discovery – finding suitable OERs – is still not always easy. Discovery - encontrar OER adecuado - no es siempre fácil. Academic practices (and terms of service) are not always aligned with the idea of open publishing. Las prácticas académicas (y términos de servicio) no siempre están alineadas con la idea de publicación abierta. And of course we still do not as a community have a single agreed understanding of what constitutes an OER. Y, por supuesto, todavía no como una comunidad tienen una comprensión única acordada de lo que constituye una de REA. But all thes eissues can be resolved given a little time. Pero todos eissues thes puede resolverse dado un poco de tiempo.
2) 2009: year of the tweet en Harold Jarche. Learning and working on the web
Twitter ha significativamente cambiar la forma en que se comunican en línea. Though I registered in 2007, after having tried out Jaiku, I didn't really adopt micro-blogging until mid 2008. Aunque me registré en 2007, después de haber probado Jaiku, realmente no adoptar de micro-blogging, hasta mediados de 2008. This past year I made around 5,000 Tweets or about 13 a day. El año pasado hice alrededor de 5.000 Tweets o alrededor de 13 por día.
Twitter's constraint of 14o characters is its greatest asset. Restricción de Twitter de 14o personajes es su mayor riqueza. You can only get one thought or comment out at a time. Usted sólo puede tener un pensamiento o como comentario a la vez. Once you get used to the medium, it's much easier than trying to write a blog post, which of course is easier than writing a feature article, let alone a book. Una vez que se acostumbre a la media, es mucho más fácil que tratar de escribir una entrada de blog, que por supuesto es más fácil que escribir un artículo, y mucho menos un libro. In some ways, it's communication for the masses, due to the low barrier to entry. En cierto modo, es la comunicación para las masas, debido a la barrera baja a la entrada. As a blogger, it's even easier to jump onto Twitter because you are used to publishing in public and you're probably connected to a lot of people online. Charlene Croft explains how Twitter is especially good for: Como usuario de Blogger, es más fácil saltar a Twitter, ya que se utilizan para la publicación en público y probablemente esté conectado a un montón de gente en línea. Charlene Croft explica cómo Twitter es especialmente bueno para:
Connectors are individuals who know lots of people and who use those connections to their advantage. Connectors are people who have invested in social, cultural and identity capital and who can convert those intangible resources into pretty much whatever they decide to. Los conectores son personas que conocen a mucha gente y que usa las conexiones a su favor. Los conectores son personas que han invertido en actividades sociales, culturales y de identidad de capital y que puede convertir los recursos intangibles en casi todo lo que decidan.
Mavens are the senders and receivers of information. They are the people who always have the pulse on the good deals and breaking stories of the day. Mavens are the trendsetters and the people who you turn to to find out about this thing or that. Citizen Journalists are types of Mavens, often scooping the mainstream media in reporting “from the ground” Genios son los emisores y receptores de información. Son las personas que siempre tienen el pulso a los buenos negocios y primicias del día. Mavens son las nuevas tendencias y las personas que gire a averiguar acerca de esto o aquello. Ciudadana Los periodistas son los tipos de Mavens, a menudo sacando los medios de comunicación en la presentación de informes "de la tierra"
Salesmen are the persuaders of society. They are the people who dedicate a great deal of their lives to selling people on their ideas. Los vendedores son los persuasores de la sociedad. Son las personas que dedican gran parte de su vida a la venta de la gente en sus ideas.
lawfew
It seems that everyone is a Maven today, as @amandachapel recently tweeted that self-proclaimed Social Media Gurus on Twitter are multiplying like rabbit s.
3)Engagement v. Empowerment -- Some Early Thoughts...en Engagement v. Empowerment -- Some Early Thoughts... Practical Theory
[He escrito sobre esto en un rodeo antes de ... Espero que esta entrada de blog es el comienzo de mi hash a cabo - por escrito - la evolución de mis pensamientos sobre este tema.]

In my recent article in Principal Leadership magazine , I wrote this: En mi reciente artículo publicado en la revista principal de Liderazgo, escribí esto:
Those of us who work in education talk a lot about student engagement, but I don't think that goes far enough. Aquellos de nosotros que trabajamos en la educación se habla mucho de participación de los estudiantes, pero no creo que va lo suficientemente lejos. Engagement is certainly better than boredom, but schools should set the bar for themselves is much higher. El compromiso es ciertamente mejor que el aburrimiento, pero la escuela debe poner el listón para ellos es mucho mayor. What schools should strive for is student empowerment. Lo que las escuelas deben buscar es la potenciación de los estudiantes.
4) Using Serious Games and Simulations: A Quick and Dirty Guide en Clark Aldrich On Simulations and Serious Games Field Notes from the World's Simulation Go-To Guy.En este post:
  • Learn what simulations are and aren't. Aprenda lo que las simulaciones son y no son.
  • Understanding where they fit in an organizations' flow of skills. Entender en las que entran en el flujo de una organización "de las competencias.
  • Learn best practices in designing and creating sims. Aprenda las mejores prácticas en el diseño y la creación de Sims.
Section One – Sims: What and Why Sección Uno - Los Sims: qué y por qué
A good educational simulation may look a lot like a casual computer game. Una simulación de la educación bien puede parecerse mucho a un juego de ordenador casual. It may have stylized, fast moving graphics. Es posible que estilizado, movimiento rápido de gráficos. There may be a timer during some part of a level, and exaggerated consequences of failure. Puede haber un contador de tiempo durante una parte de un nivel, y las consecuencias exageradas de fracaso. The person engaging the sim may look very much like a gamer, hunched over with a hand tightly grasped on the mouse and eyes riveted on the screen. La persona que ejerza la tarjeta SIM puede parecerse mucho a un jugador, encorvado con una mano agarró fuertemente en el ratón y los ojos clavados en la pantalla. The student may even be in a flow state, and having a lot of fun. El estudiante puede ser incluso en un estado de flujo, y con un montón de diversión.

This has led to a lot of people to erroneously conclude that the primary point of sims is to "make content enjoyable" often (a skeptic may further and logically intuit) at the expense of depth and flexibility while increasing of cost of production and time to “play.” And if a designer of a sim shares this assumption, the formal learning program is unlikely to be successful. Esto ha llevado a muchas personas a concluir erróneamente que el punto principal de Sims es "hacer disfrutar de contenidos" a menudo (un escéptico puede más y, lógicamente, intuir) a expensas de la profundidad y flexibilidad, mientras que el aumento del coste de producción y tiempo para "jugar". Y si un diseñador de un sim comparte este supuesto, el programa de aprendizaje no formal es poco probable que tenga éxito.
Rather, the necessary goal of a well-designed sim-based program is to develop in the student a deep, flexible, intuitive, kinesthetic understanding of the subject matter. Students learn what their real-world options are in situations, and a conviction in what are often complex and even indirect strategies that lead to positive results. Más bien, el objetivo necesario de una tarjeta SIM bien diseñado basado en el programa es desarrollar en el estudiante un profundo y flexible, intuitiva, cinético comprensión de la materia. Los estudiantes aprenden cuáles son sus opciones reales del mundo se encuentran en situaciones, y una condena en ¿Cuáles son a menudo complejos e incluso estrategias indirectas que conduzcan a resultados positivos. They earn situational awareness. Ellos ganan conciencia de la situación.

5) The eLearning Singularity or The Inevitable Evolution of eLearning Development en Corporate eLearning Strategies and Development Corporate Learning Blogger, Strategist, Consultant exploring the crossroads of Technology and Learning.
Su esa época del año otra vez que todo el mundo quiere saber lo que viene en el 2010. Or we look back at 2009 and reflect. O volvemos a 2009 y reflexionar. Both are excellent practices, but I think everyone has pretty much covered all of the bases. Ambas prácticas son excelentes, pero creo que todo el mundo tiene bastante cubierto la totalidad de las bases. If you can't find any, then just leave me a comment and I'll see what I can find for you. Si usted no puede encontrar ninguna, entonces me dejan un comentario y veré lo que puedo encontrar para usted.

This might not be much of a look into 2010 but I definitely feel a new trend. Esto podría no ser parte de una mirada en 2010, pero definitivamente me siento una nueva tendencia. I'm not even sure what to call it. Ni siquiera estoy seguro de lo que lo llaman. After years of thinking about it and talking about it, I finally found a blog pot hit me in the face with it. Después de años de pensar en ello y hablar de ello, finalmente encontré una olla blog me golpeó en la cara con ella. I'd also like to put this blog post up as my choice for eLearning blog post of the year. También me gustaría poner esta entrada de blog como mi selección para la entrada en el blog e-learning del año.
http://antonzolotov.com/2009/12/09/why-basecamp-and-campfire-would-be-a-better-learning-management-system/ http://antonzolotov.com/2009/12/09/why-basecamp-and-campfire-would-be-a-better-learning-management-system/

Anton Zolotov takes a very NON-instructional designer approach to looking at Learning Management Systems. Anton Zolotov NO toma un enfoque muy de diseño de instrucción para mirar a los sistemas de gestión del aprendizaje. He refers to Blackboard because that's what his school uses, but his line of thinking could apply to ALL of the current LMS offerings. Se refiere a la pizarra porque es lo que usa su escuela, pero su línea de pensamiento podría aplicarse a todas las ofertas actuales de LMS.

Fuente: [varias]

buscador

Google