domingo, 6 de diciembre de 2009

#manifiesto : Si yo formase a profesores, maestros e inter-nautas... Escuela. León Felipe #manifiesto


Llevo desde hace días pensando en si escribir algo sobre el #manifiesto ...por un lado lo que tenía q decir ya lo he twitteao @eraser a lo largo de estos días... por otro tendría q escribir demasiado y es algo cansao... casi me saldría un libro.... Así que he pensado... si ya existen manifiestos sobre la libertad, la educación... que me satisfacen... porqué dedicar tiempo... a lo que no me satisface ni en formas, maneras, conceptos, strategias de defensas, accion.... la cuestión es: ¿podríamos hacer las cosas con otras maneras y de otras formas, más realmente participativas? --- así que ...

Si yo fuera alguna vez, ... responsable de algún centro de formación de profesorado (o me invitara alguna ministra...)... a este poema de León Felipe dedicaría todo el primer año de formación...mucho antes que hablar de tecnologías, web 2.0, redes, ordenadores, pedagogía, la poesía es la madre de todas las ciencias... guste o no guste.... así que aquí os dejo para nuestra sección [video semana], ...este texto de un hombre ... de un poeta ... de un virtuoso?
(como estamos de ofertas de navidá... ya se sabe navidá el amor en la economía de mercado...;-)por primera vez os dejamos un 2 X 1 ..como en el mejor hipermercado e-learning de la red ...)
No me gusta del todo la versión de Hector Alterio...abajo os dejo otra versión de Augusto Benedico

2 comentarios:

Manuel Guisande dijo...

Yo dfe verdad con ellos no tengo tan paciencia, es que es mucho lo que hay que trabajar eh

sagradafamilia-tv dijo...

y tanto... lo que hay q trabajar .. es muchísimo...

buscador

Google