jueves, 26 de noviembre de 2009

Mayores con Iniciativa

Hoy traemos a este espacio Mayores con iniciativa...

" La Fundación Fundetec convocó el concurso 'Mayores con iniciativa', en el que los mayores de Castilla y León tendrán que demostrar sus habilidades con las nuevas tecnologías y en el que los ganadores de la fase autonómica competirán con los primeros clasificados de Asturias, Extremadura, Comunidad Valenciana, Aragón y Galicia.

En esta iniciativa podrán inscribirse, antes del 21 de diciembre, todas las entidades que trabajan con el colectivo de personas mayores desde el ámbito de la sociedad de la información y la comunicación, según informó la organización del concurso en nota de prensa.

Entre las iniciativas castellanoleonesas figura 'Guinaldoauna', que se propone escribir y documentar la historia de Fuenteguinaldo (Salamanca) contada, recopilada y elaborada a partir de fotos, vídeos, relatos o refranes por los padres, hijos y abuelos de la localidad, "fomentando las relaciones intergeneracionales en torno a las TIC".

Asimismo, entre los proyectos se encuentra 'Web de envejecimiento saludable www.tutambien.es', desarrollada por la Fundación Clínica San Francisco y la Junta de Castilla y León,"

Mayores con Iniciativa es un proyecto liderado por la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) y enmarcado en el subprograma Avanza Ciudadanía Digital que nace con el objetivo de acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a las personas mayores y lograr que lleguen a desempeñar un papel activo en la Sociedad de la Información.

Para ello se contará con la implicación en el proyecto de centros residenciales y asistenciales de mayores, telecentros y centros de acceso público a Internet, asociaciones de mayores y entidades de apoyo a este colectivo.

Los tres pilares fundamentales de este proyecto son:

Iniciativas singulares

Iniciativas singularesSon acciones innovadoras sobre diferentes temáticas y con diferentes objetivos, pero con un fin común: identificar las necesidades e intereses específicos de los mayores desde el punto de vista de las TIC, y poner en marcha actividades que fomenten el desarrollo de sus habilidades y capacidades personales, favoreciendo así su integración social y tecnológica.

Concurso

ConcursoLas iniciativas desarrolladas en el marco del proyecto participarán en el 'Concurso Mayores cON iniciativa', que seleccionará a las más singulares. En una primera fase se seleccionarán las tres mejores iniciativas de cada Comunidad Autónoma, celebrándose una primera entrega de premios. Todas ellas concurrirán a la segunda fase del concurso, de la que saldrá el proyecto ganador a nivel nacional.

Creación de una red social

Creación de una red socialEl proyecto contempla la construcción de la Red Social Mayores con iniciativa, un espacio donde mayores y agentes sociales relacionados con ellos podrán intercambiar información, ideas, opiniones y experiencias, convirtiéndose así en una fuente de enriquecimiento para todas las personas involucradas en el proyecto.(leer más...)

Fuente: [mayores con iniciativa]

buscador

Google