miércoles, 4 de noviembre de 2009

más maderaaaaa!!! más innovación!!!! más educación!!! online of course!!!

http://www.arrukero.com/potachov/blog/wp-content/themes/prpr2/headers/header2.png

"Durante los exámenes los tontos hacen preguntas que los sabios no pueden contestar."

Oscar Wilde


"Al estudiante que nunca se le pide que haga lo que no puede, nunca hace lo que puede."

John Stuart Mill




Hoy, como hace mucho que no traemos nada a nuestra sección [e-learning en prensa] ... traemos dos curiosas noticias... seguimos igual desde los años 90 ... la primera sobre como mejorar educación con más educación , eso sí e-learning ...la segunda sobre e-learning para maestros rurales...(porque no le preguntan a nuestros amigos twitteros de Abla... etc.. etc... y de múltiples pueblos que llevan muuuchhooo tiempo innovando... ya lo dice nuestro amigo @potachov ... es que algunos no puén dejá de innová ... ;-)(

Recuerden la secuencia de los hermanos marx... más maderaaaa una gran secuencia cinematográfica y de la que se puede aprender mucho ... con respecto a la innovación y la educación ...



En fin, vamos a lo que íbamos... que siempre me enreo...
1) Expertos analizarán cómo mejorar la educación con ‘e-learning’

Pablo Fonseca Q. en la nacion.com

San José (Redacción). Un grupo de expertos internacionales debatirá este martes sobre los beneficios y el impacto social que puede traer el ‘e-learning’, el aprendizaje por medio de Internet, en el desarrollo de la sociedad.

La charla se celebrará en el el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) en el marco de la Conferencia Internacional E-learning y Código Abierto.

2) Un caso fuera de lo común: “e-Learning para los maestros rurales” en learning review ...

logo_e-abcEn la entrevista que nos brindara María Dorado, Coordinadora de Proyectos de e-ABC, nos adelanta el caso que presentarán este año, y cuenta sus expectativas respecto al 5° e-Learning en ACCIÓN 2009.

¿Qué elementos o aspectos de su exposición en el próximo e-Learning en Acción destacaría?
El caso que estaremos presentando es una experiencia diferente, ya que es una combinación de un fuerte trabajo pedagógico con un muy buen diseño tecnológico que hicieron posible y exitosa esta nueva edición de capacitaciones a distancia para docentes de escuelas rurales que se dan en el marco del Programa de Ayuda a Escuelas Rurales de la Fundación Bunge y Born.

La temática de los cursos abarca innovadoras metodologías de enseñanza de asignaturas como Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Nutrición y una de Gestión dirigida a los Directivos de las escuelas.

El diseño didáctico de los cursos se focaliza en la reflexión de la práctica docente, la aplicación de ejercicios en el aula y el intercambio con colegas. Estos últimos objetivos se logran a partir de un formato atractivo de los contenidos que incluyen una pequeña simulación de una situación de clase por semana, y de un equipo de tutores que acompaña a los participantes en todo el proceso de acercase a la tecnología y compartir experiencias.
Elegimos este caso en particular porque quisimos encontrar una experiencia que resultara de común interés de aplicación para la audiencia asistente a Virtual Educa, que convoca a referentes de organismos gubernamentales y universitarios de Argentina y el exterior.

¿Ha participado de alguna de las ediciones anteriores de e-Learning en Acción? ¿Cómo fue su experiencia?

buscador

Google