miércoles, 25 de noviembre de 2009

comer, comer ... De nada sirven las TIC si los contenidos son pedagógicamente inadecuados...

Acabo de terminar de comer a las 5 de la tarde, trabajo en una universidad pública, si de esas q dicen que no trabajamos nadie... y sí , soy del PAS , no del sector docente... mejor me callo... así q hoy vamos a dejar esta entrevista que me ha dejado fuera de mis casi-(ya)(s) destrozadas entendederas ... pedagógicamente inadecuados ? ... ufffff!!! madre del amor hermoso...y quien decide los contenidos in-ade-cua-dos ? --< comer, comer ...


sólo puedo referenciar el post de ayer martes 24 de noviembre de 2009 de este blogcito ¿en qué tiene que cambiar la Política educativa española? ¿y las instituciones que las representan?

José Moyano preside la Asociación Nacional de Editore

“De nada sirven las TIC si los contenidos son pedagógicamente inadecuados”

José Moyano, presidente de Anele

Por Diego Francesch

El presidente de los editores españoles, que representa a la cuarta potencia del mundo en este sector, advierte de los mal llamados programas de gratuidad que, como el préstamo, perjudican no sólo al sector sino a los propios alumnos.

José Moyano es presidente de la Asociación de Editores Anele desde hace dos años, además de ser el director de Guadiel, del Grupo Edebé. También es profesor de Bachillerato y de Psicología de la Educación en la Escuela de Magisterio de Córdoba, entre otros cargos.

¿A quién benefician las políticas de gratuidad de libros de texto?
El objetivo que persiguen es ayudar a las familias y, desde esa perspectiva de ayudar a los que verdaderamente lo necesiten, el sector no se opone a la gratuidad, pero sí estamos en contra de determinados modelos de pseudogratuidad, como el préstamo, que es un sistema pedagógicamente inadecuado, socialmente injusto –porque crea desigualdades– y económicamente más caro. Muchos países de nuestro entorno han dejado de utilizar este sistema, otra cosa es que se utilice en países del Tercer Mundo, con otras necesidades y prioridades que atender.

¿Cuál sería un sistema aceptable para el sector editorial, distinto del de préstamo?
El sistema aceptable, desde el sentido común, es la ayuda directa a las familias por nivel de renta. Así son las becas del Estado. Las formas de implantarlo pueden ser múltiples, desde el cheque o bonolibro hasta la tarjeta electrónica con cantidades concretas para la compra de libros de texto.

(leer más...)

Fuente: [magisnet ]

2 comentarios:

Alvaro [teleforma.me] dijo...

Cuando este señor habla de "pedagógicamente inadecuados" ¿no se referirá a "financieramente inadecuados"?... para su cuenta de resultados se entiende.

Es sorprendente la cara que llegan a tener algunos para defender su chiringuito.

eraser dijo...

po zí !!! ... encantado de tenerte por aquí...
saludos y salud

buscador

Google