lunes, 30 de noviembre de 2009

Congreso Internacional web 2.0. sobre uso y buenas prácticas con TIC


Hoy lunes comienza el Congreso Internacional web 2.0. sobre uso y buenas prácticas con TIC que se celebrará en Málaga del 30 de Noviembre al 2 de Diciembre (desde luego, a cualquier cosa le llamamos internacional...cuantas naciones serían necesarias? .. que dice la costumbre al respecto? ;-)) .

"La introducción paulatina de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en todos los niveles y ámbitos educativos es una realidad incuestionable. Las posibilidades que para las instituciones educativas, para todos los implicados en la educación, representan las aplicaciones de lo que se denomina Web 2.0 son importantes. De hecho se están desarrollando experiencias muy interesantes con ellas en todos los niveles educativos.

Este Congreso pretende abrir un foro de reflexión y debate sobre el uso y buenas prácicas con TIC (haciendo referencia especial a la Web 2.0) en entornos educativos. Dar a conocer experiencias que se están llevando a cabo puede enriquecer, sin duda, tanto a profesionales de la educación como a alumnos de la Universidad que actualmente se están formando para la docencia. Necesitamos espacios de reflexión sobre algo tan dinámico y cambiante como es Internet y sus posibilidades educativas y este Congreso pretende contribuir a solventar esa necesidad."
Los objetivos del Congreso son, según la organización:
"El Congreso va dirigido a todos los profesionales relacionados con el mundo educativo, de cualquier área de conocimiento y nivel, así como a estudiantes de la Universidad interesados en la temática del mismo y tiene los siguientes objetivos:
  • Analizar el uso y posibilidades didácticas de las TIC y la Web 2.0 en la enseñanza.
  • Aprender a implementar aplicaciones Web 2.0 a partir de experiencias prácticas.
  • Analizar perspectivas innovadoras respecto a la integración de las TIC en el aula."
Descarga del programa en formato PDF

(leer más...)

Fuente: [ congreso internacional ]

buscador

Google