jueves, 8 de octubre de 2009

En realidad no son los individuos los que innovan, sino las organizaciones. David Stark


"El hombre nace libre, responsable y sin excusas."

Jean-Paul Sartre

"No puede haber una sociedad floreciente y feliz cuando la mayor parte de sus miembros son pobres y desdichados."

Adam Smith

"Cuando dos antiguos amigos se vuelven a encontrar después de una larga separación, sucede muchas veces que afectan tener interés por cosas que les han llegado a ser completamente indiferentes; a veces lo notan ambos y no se atreven a descorrer el velo, a causa de una duda un poco triste. Así es como ciertas conversaciones parecen sostenerse en el reino de los muertos." (Humano, demasiado humano, II, § 259)


¡Casi dos milenios, y ni un solo Dios nuevo! (El Anticristo).

Nietzsche

Hoy traemos esta entrevista a
David Stark en el citilab para la reflexión, habría mucho que decir, ya sólo del título ....qué es innovación? ...llevamos desde 2003 hablando de esa cuestión ...es complejo...desde luego

"En realidad no son los individuos los que innovan, sino las organizaciones"


"El gran reto de Citilab no es involucrar a ciudadanos uno a uno, sino en incorporar a grupos que ya tienen una vida propia"

David Stark es director del Centropara la Innovación en Organitzaciones y profesor de Sociologia en la Universidad de Columbia

David Stark lleva décadas estudiando los fundamentos de la innovación en las organizaciones, desde estudios etnográficos en las grandes factorías húngaras antes y después de la caída del comunismo a las startups de Silicon Valley. Mantiene que para entender a fondo el funcionamiento de las redes es importante conocer su evolución a lo largo del tiempo. Aquí es donde surgen las disonancias -concepciones distintas de lo que es o no valioso-, choques entre escalas de valores que pueden conducir a la innovación (o a la dsintegración). Actualmente dirige el Centro para la Innovación en Organizaciones, es profesor de Sociología en la Universidad de Columbia (EE.UU)


Dígame una verdad y una idea falsa sobre las organizaciones innovadoras...
De acuerdo, una de falsa es que en una organización debería haber un departamento de i+D responsable de la innovación. Es decir, que se piensa que la innovación es algo que sólo practican los más listos e inteligentes así que, o bien naciste con esta habilidad o la adquieres. Algunos la practican y otros no, o sea que se piensa que la mejor manera de organizar a un grupo de personas en una empresa o una ONG es colocar a este tipo de gente en un departamento especial.



(leer más...)

Fuente: [citilab]

buscador

Google