jueves, 1 de octubre de 2009

Campus de Excelencia Internacional: Enhorabuena a las Universidades preseleccionadas


"...éxito; esa cosa vulgar, de mal gusto e irritante que tantos envidian."

Herbert George Wells en La puerta en el muro.

"El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho."

Groucho Marx


"La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre nada sobre la mentira como el aceite sobre el agua."

Miguel de Cervantes


Me entero a través del blog de eSpacios de Medios e Innovación Docente de la Facultad de comunicación de la Universidad de Sevilla... que

La Universidad de Sevilla preseleccionada para el Campus de Excelencia Internacional

Del tema ya hablamos el domingo 27 de septiembre de 2009 en La verdad, la fe y el entusiasmo : Superar el desafío. Rise of the challenge. Universidad 2.0. ¿se lo creen?, el sábado 26 de septiembre de 2009 en Vazquez Medel, Blanco y Negro, Apertura Curso , eraser y La hemeroteca digital de ABC en la web2.0. Democracia participativa vs. república o monarquía, el jueves 17 de septiembre de 2009 en Más universidades públicas que privadas se presentan al Campus de excelencia internacional,y Campus de Excelencia Internacional: Universidad de Sevilla, Oviedo.... [5 enlaces][5 links]

Desde aquí transmitimos nuestra En-hora-buena? a todas las que lo han conseguido... así nos lo presentan :

Enhorabuena a nuestra institución, por conseguir este hito en su desarrollo en pos de la calidad …deseamos que este signifique la consolidación del trabajo que todos los sectores desarrollamos en nuestra institución …

US, UCO y UGR, las tres universidades andaluzas preseleccionadas para optar al Campus de Excelencia Internacional

La UMA y la UJA consiguen una Mención de Calidad por el “Carácter Estratégico” de sus proyectos y la UCA por “Original e Innovador”

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla (US), la Universidad de Córdoba (UCO) y la Universidad de Granada (UGR) son las tres universidades andaluzas de las siete que presentaron su candidatura al Campus de Excelencia Internacional (CEI) que han conseguido pasar la primera fase de selección del proyecto, al que optaban un total de 50 universidades españolas, de las que sólo han pasado 15 a la segunda fase.

La resolución provisional, hecha pública hoy por los Ministerios de Educación y Ciencia e Innovación y consultada por Europa Press, establece, por una parte, el listado de las 15 universidades españolas que recibirán una subvención en el marco del Subprograma de Desarrollo y Concreción del Plan Estratégico de Viabilidad y Conversión a Campus de Excelencia Internacional; y por otra, la lista de concesiones de Menciones de Calidad a aspectos parciales de sus planes estratégicos, entre las que se encuentran las universidades de Málaga, Jaén y Cádiz.

En declaraciones a Europa Press, el director de comunicación de la Hispalense, José Álvarez, aseguró que la Institución académica esta “muy contenta y satisfecha” por esta preselección ya que supone “el reconocimiento al trabajo realizado en cuanto a calidad docente e investigadora, y, por supuesto, un acicate para seguir trabajando en esta línea de excelencia para estar entre las mejores de Europa”.

(leer más…)Fuente:[europapress]

(leer más...)Fuente: [eSpacios de Medios e Innovación Docente. Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla]

p.d.: Aunque... no obstante, hasta el próximo 10 de noviembre que se cierre el plazo de alegaciones, la lista no será definitiva.

buscador

Google