jueves, 3 de septiembre de 2009

YouTube, como un bluckbuster cualquiera... alquilará películas



PROVERBIOS Y CANTARES - XLIV Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.



¡Qué dificil es
cuando todo baja
no bajar también!

Antonio Machado


"Inmortales, los mortales; mortales, los inmortales; viviendo unos la muerte de aquéllos, muriendo los otros la vida de aquéllos."

Heráclito



Hoy traemos para nuestra sección [flash] .... Tenemos más vías de negocio 2.0, que podrían destrozar algunos negocios tradicionales sobre todo locales ... es lo que tiene la mundialización y la globalización...que pena esos videoclubs del barrio tan monos... y con tanta peli mala... ;-) aquí tenéis algunas informaciones y linkitos sobre el tema... tened en cuenta también a itunes... podríamos poner en relación con esta noticia el itunes U? ... y por otra parte me entero vía @potachov que la comunidad de madrid a los contenidos creados con dinero público los pone en red bajo clave, protegidos como un youtube cualquiera, como si de una empresa privada se tratara... o es eso la comunidad de Madrid? ... si es q este país anda algo desquiciao...y nuestros políticos nos cubrirán de gloria, los de un lao y los del otro...!!! ... recuerdan aquello q decían algunos todo para el pueblo... pero sin el pueblo... que es el creative commons ... qué es la devolución ? de lo que la sociedad invierte en su propio beneficio y disfrute


1) YouTube quiere empezar a alquilar películas

  • El sistema sería similar al que existe en iTunes
  • Como alquiler se pagarían 3,99 dólares por película
  • Sería primera vez que YouTube cobra por contenidos

El sitio web de vídeos YouTube, el más popular del mundo, negocia con estudios de Hollywood para ingresar en el mercado de alquiler de películas. El portal de vídeos de Google, un gigante cuyo funcionamiento cuesta al año 356 millones de euros, podría hallar a través de este movimiento una senda para umentar sus ingresos, hasta ahora provenientes de la publicidad.

La filial de Google dialoga con los estudios Warner Bros., Sony y Lions Gate, con quienes tiene acuerdos para la difusión de una serie de películas de archivo, programas de televisión y clips promocionales.

En algunos casos, los films podrían estar disponibles en YouTube simultáneamente con su aparición en DVD. Algunas cintas también podrían estar a disposición del usuario sin coste alguno para éste, financiadas por publicidad.

2) YouTube planea rentar películas por internet en el Universal.com mx

La empresa de Google está en pláticas con Sony Pictures, Metro Goldwyn Mayer y Warner Bros para distribuir el cine hollywoodense a través de su portal de videos

Como parte de su nueva estrategia, el portal de videos YouTube se encuentra en pláticas con importantes estudios cinematográficos con el objetivo de obtener licencias para rentar películas a través de su sitio web.

Las primeras compañías con las que ha habido acercamientos son Sony Pictures, Lions Gate Entertainment Corp., Metro Goldwyn Mayer Inc. y Warner Bros. Studios,

3) YouTube considera la posibilidad de alquilar películas, según el WSJ en Engadget

Al parecer, Google no quiere quedarse sin un trozo del gran pastel económico que supone el sistema de vídeo bajo demanda a través de Internet, que ya explotan otros como Netflix o iTunes, por ejemplo. Según informa el Wall Street Journal, la compañía estaría negociando con gigantes como Sony, Lions Gate o Warner la posibilidad de ofrecer sus contenidos a través de YouTube por la módica cantidad de 3,99 dólares (2,80 euros al cambio real), lo mismo que cobra ahora mismo Apple por un alquiler en calidad estándar en iTunes.

4) YouTube conversa con estudios para alquiler de películas: en Reuters America Latina
Photo

NUEVA YORK/SAN FRANCISCO (Reuters) - El sitio de video por internet YouTube está en conversaciones con varios estudios para alquilar películas a usuarios a través de descargas por internet, dijo el miércoles una persona familiarizada con las conversaciones.

YouTube, propiedad del gigante de búsquedas por internet Google Inc, mantuvo discusiones con Lions Gate Entertainment Corp, Sony Pictures, una unidad de Sony Corp, y Warner Brothers de Time Warner Inc, sobre el alquiler de películas por internet, dijo la fuente.

Las películas estarían disponibles para arrendar por una comisión en un sistema similar a los programas de alquiler por internet de iTunes de Apple Inc. Sería la primera vez que YouTube cobra a los usuarios por ver videos.

Fuentes: [varias ]

2 comentarios:

Reverendo T dijo...

El motivo de la suspensión de la cuenta del Reverendo T, fue la utilización de la aplicación Tweepular http://www.tweepular.com/ Twitter puede considerar actividad extraña todas las aplicaciones creadas para Twitter que modifiquen su base de datos. Twitter en estos momentos no puede absorber los millones de modificaciones de altas y bajas de Followings y Followers, cualquier modificación es motivo suficiente para considerarlo infracción grave y suspender la cuenta. El Reverendo T ha muerto ¡Viva el Reverendo T!

eraser dijo...

lo comunicaré en twitter @reverendoT .. a todos los q han preguntao... no va a hacer como @aguirregabiria que le pasó lo mismo y ha conseguido recuperar la cuenta...@agirregabiria con todos sus followers y demás... usted manda

buscador

Google