lunes, 21 de septiembre de 2009

Servicio asesoramiento TIC para profesionales de los medios de comunicación


Para nuestra sección [flash] y para [e-learning en prensa] traemos hoy la noticia de que la Consejería de Innovación crea un servicio de asesoramiento sobre las TIC para los profesionales de los medios de comunicación

Consulta Teleco presenta un nuevo servicio de asesoramiento para los profesionales de los medios de comunicación

18 de septiembre de 2009
Consulta Teleco, la Oficina de Asesoramiento de Telecomunicaciones para las Administraciones Locales de la Junta de Andalucía, ha presentado hoy en el marco del II Congreso Andaluz de Periodismo Digital un nuevo servicio de asesoramiento e información en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones para los profesionales de los medios de comunicación.

La Oficina, que lleva desde junio de 2006 asesorando a las Administraciones Locales andaluzas en materia de telecomunicaciones y contribuyendo con ello al desarrollo de la Sociedad de la Información, ha ampliado sus servicios a los profesionales de los medios de comunicación. La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa cuenta para este nuevo servicio con la estrecha colaboración de ASITANO, la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta.

Con el objetivo de complementar la labor informativa de los profesionales de comunicación en materia de telecomunicaciones se ha puesto en marcha un servicio vía web en el que se van a recoger los temas de mayor actualidad del sector, además de un glosario tecnológico que se inicia con más de 250 términos, y unos informes temáticos que analizan detalladamente estos asuntos de interés.

Además, se pone a disposición de los periodistas un servicio de asesoramiento personalizado a través de teléfono o de correo electrónico, atendido por profesionales de la ingeniería de telecomunicación que ofrecerán respuestas ágiles a las dudas planteadas por los periodistas en materia TIC.

Consulta Teleco para periodistas pretende mejorar este servicio con las aportaciones y sugerencias de los usuarios, ampliando contenidos con sus demandas para convertirse en punto de referencia informativa para los medios de comunicación.

Servicios de la Oficina(leer más...)

Fuente: [consejería de innovación de la junta de andalucía]

buscador

Google