jueves, 24 de septiembre de 2009

"Organización y gestión de equipos para el desarrollo de contenidos educativos multimedia". María Luisa Santos Pascualena

Hoy traemos el siguiente artículo :"Organización y gestión de equipos para el desarrollo de contenidos educativos multimedia" de María Luisa Santos Pascualena en el extinto, renombrado CNICE

Palabras clave: comunicación digital; diseño multimedia; e-learning; formación online; gestión de proyectos.

Resumen

La oferta de cursos de e-learning ha mostrado un importante crecimiento en los últimos años. La fuerte competencia generada en el sector exige la necesidad de alcanzar unos niveles de calidad cada vez más altos.

Este artículo propone un modelo para la organización y gestión de equipos multidisciplinares dedicados al desarrollo de contenidos educativos multimedia. El objetivo es ofrecer a los diseñadores de contenidos para e-learning unas pautas de producción que les faciliten su trabajo y les ayuden a elaborar contenidos educativos más eficaces desde el punto de vista de la comunicación y la usabilidad.

El desarrollo de un curso de formación con medios digitales exige la participación de numerosas personas con perfiles muy diversos. Este artículo describe las funciones y cualidades requeridas en cada uno de los perfiles profesionales que intervienen en el proceso de producción, así como las distintas fases en las que cada uno de los profesionales participa en el trabajo.


(leer más...)

Fuente: [cnice]

buscador

Google