sábado, 19 de septiembre de 2009

Mientras llega la cama que se hace sola... e-learning y vida cotidiana



"¿Amas la vida? No desperdicies el tiempo porque es la sustancia de que está hecha."

Benjamin Franklin

“Aunque no sabemos qué es la vida, la manipulamos como si fuese una solución salina inorgánica."

Erwin Chargaff, químico austriaco.

"Elige la mejor manera de vivir, la costumbre te la hará agradable."

Pitágoras




Hoy es sábado, así que relajémonos un poquito... y como he estado recogiendo la mesa de anoche (sí me acosté sin recogerla ;-) preparando el desayuno, he ido a la compra, luego la comida,... enjaretando la cena... y os dejo una noticia sobre e-learning y vida cotidiana..., ... uno piensa relajarse en sábado , imposible para los trabajadores !!! ;- la noticia dice así:
ATADES presenta un proyecto para el aprendizaje de las actividades diarias mediante tecnología adaptada

ZARAGOZA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

ATADES ha presentado en el Congreso Nacional de Comunicación Aumentativa un proyecto que busca el aprendizaje de las actividades de la vida diaria, como hacer la cama, doblar la ropa, lavarse las manos y los dientes mediante el uso de la tecnología adaptada.

Se trata del programa CISVI. Una plataforma interactiva en la que colaboran la Universidad de Zaragoza, la UNED, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y la Universidad Carlos III de Madrid, además de la entidad aragonesa.

El responsable de proyectos socioeducativos de ATADES, José Ramón Roldán, y un miembro del grupo Tecnodiscap de la Universidad de Zaragoza, Javier Moranchel, ha explicado el proyecto CISVI se enmarca en un campo más amplio en el que se establecen varios espacios para desarrollar la vida independiente, denominados ESDI,s.

El CISVI que se desarrolla en ATADES consiste en una plataforma compuesta por un servidor en el que se vuelcan todos los datos obtenidos de la observación, una pantalla de ordenador táctil, un ratón y un pulsador conectados a dicho PC. A través de órdenes que se dan paso a paso a través del ordenador, el usuario, en este caso, personas con discapacidad intelectual, van aprendiendo o "recordando" cómo se hacen las acciones más básicas de la vida diaria.(leer más...)

Fuente: [europapress]

buscador

Google