martes, 15 de septiembre de 2009

El concurso para la Escuela 2.0 en Cantabria queda desierto


Aquí tenéis una noticia, para nuestra sección [flash] ... sobre la escuela 2.0 El concurso para la Escuela 2.0 en Cantabria queda desierto , en cinco días. com... y gracias a los twitteos de
@aplaza comienza el caos RT @Yoriento: RT @jorgermp RT @carlosguadian Concurso para Escuela 2.0 en Cantabria queda desierto http://bit.ly/3fSZg


La falta de ofertas obliga a esta comunidad a poner en marcha otra licitación por el procedimiento de urgencia.

M. Jiménez / S. Millán - Madrid - 15/09/2009
El concurso público de Cantabria para la compra de ordenadores dentro del Plan Escuela 2.0 ha quedado desierto. Según un portavoz de la Consejería de Educación del Gobierno cántabro, la fecha límite para presentar ofertas para adquirir 796 miniportátiles acabó el pasado miércoles, y ninguna empresa se presentó. "Oficialmente no se ha declarado aún desierto porque no se ha reunido la mesa de contratación, pero ciertamente no ha habido ningún licitador", aclara esta fuente, quien advierte que ahora la autonomía se verá obligada a sacar en breve otro concurso por el procedimiento de urgencia, donde "lógicamente se rectificarán algunos de los puntos en cuanto a requerimientos del pliego inicial".
Tal y como publicaba ayer CincoDías, algunos de los principales fabricantes de ordenadores critican los precios establecidos por algunas comunidades autónomas en sus concursos para ejecutar este plan, cuyo objetivo es informatizar a los alumnos de quinto de primaria. Aseguran que es imposible cubrir sus exigencias para que la adjudicación les resulte rentable. Hasta la fecha sólo seis autonomías han sacado concursos, y el precio más alto por PC lo ha fijado Extremadura, con un tope de 400 euros por portátil.

(leer más...)

Fuente: [cinco días]

2 comentarios:

emule dijo...

Me creo que no haya negocio porque sinó ya habrían colocado a algún amiguete.

eraser dijo...

emule, ... desde luego una de las razones... lectores... podéis seguir dando más razones posibles para esta noticia? ;-)
saludos y salud a todas...

buscador

Google