jueves, 17 de septiembre de 2009

Campus de Excelencia Internacional: Universidad de Sevilla, Oviedo.... [5 enlaces][5 links]

"No se puede poseer mayor gobierno, ni menor, que el de uno mismo."

"Nuestras mayores tonterías pueden ser muy sabias."

Leonardo Da Vinci


"Para toda tesis existe una antítesis igualmente válida"

Immanuel Kant




Hoy , como hace mucho que no traemos nada a nuestra sección [5 enlaces][5 links], vamos a ponerle remedio... y linkearemos sobre el tema de los Campus de Excelencia Internacional y los parques tecnológicos ibéricos...de lo que ya hablamos el domingo 9 de noviembre de 2008 en Universidades 2015 ...ya que tanto la Universidad de Sevilla, como la de Oviedo...y otras han anunciado recientemente sus candidaturas... Lo primero que os dejo es un infore del Ministerio de Educación y Ciencia y el IESE Business School Universidad de Navarra.

1)Campus de Excelencia Internacional
Documento, del Ministerio de Ciencia e Innovación y el IESE. LAS UNIVERSIDADES CLAVES PARA EL CRECIMIENTO: PROGRAMA CAMPUS DE
EXCELENCIA INTERNACIONAL (CEI)








2) La Universidad de Sevilla presenta su candidatura al Campus de Excelencia Internacional
en eSpacios de Medios e Innovación Docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla

campusexcelencia

Si ayer hablábamos del proyecto de Nuevo edificio para Espacios Tecnológicos en la Cartuja hoy traemos el enlace a la página dónde se ha centralizado la candidatura de la Universidad de Sevilla al Campus de Excelencia Internacional. la nota de prensa de la Universidad de Sevilla, comienza así:

Más de cinco siglos de historia, las nuevas infraestructuras y su integración en la ciudad, sus mejores argumentos



3) La Universidad de Oviedo elabora su plan estratégico para alcanzar el sello de excelencia y estar entre los mejores centros del país en EuropaPress

El presupuesto para el desarrollo del plan entre 2009 y 2012 se estima en 109 millones de euros. Entre las reformas se incluyen la reagrupación de facultades, impulsar la I+D+i, y la especialización en energía y biosanidad.

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, presentó hoy el Plan Estratégico de Viabilidad y Conversión a Campus de Excelencia Internacional (CEI) de la institución asturiana, con el que pretende obtener el sello de excelencia y estar entre los mejores centros docentes del país.

Según explicó el rector en rueda de prensa, en compañía de los vicerrectores encargados del proyecto --que tiene el visto bueno del Gobierno del Principado--, y comentó que tienen hasta el 21 de septiembre para "subsanar errores" sobre el proyecto presentado ante los ministerio de Educación y de Ciencia e Innovación. Asimismo, indicó que se conocerá el dictamen definitivo del Comité Técnico del CEI el 29 de septiembre.

4) Centros tecnológicos: fábricas de insatisfacción encubierta en Consultoría Artesana en Red.

Lo que comento en este artículo tiene que ver con algo que llevo observando últimamente. No sé si es una tendencia, pero creo que merece la pena prestarle cierta atención. En varias ocasiones hemos hablado de asuntos parecidos en el Foro Hobest; no es ninguna novedad. Y, por cierto, me encantaría no tener razón y que mi percepción se refutara con hechos y argumentos. Allá vamos.

La sociedad del conocimiento ha creado su propia artillería para la guerra de la competitividad mundial. Innovación y progreso caminan a lomos de centros tecnológicos. Nuestras hordas de personal cualificado, universidad mediante, alcanzan el santo grial de la colocación: comenzarás como becario en un centro tecnológico. Pero, ¿cómo funcionan los centros tecnológicos?

5) También han presentado candidaturas otras universidades como Murcia, la UAM, ... También Convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la implantación del Programa Campus de Excelencia Internacional cuyo plazo terminó el 8 de Septiembre ...

Fuente: [varias]

buscador

Google