martes, 11 de agosto de 2009

A-View: Amrita University develops e-learning system


"Me detengo un segundo allí donde se juntan la acera húmeda y la seca. [...] Comienzo a pensar acerca de esta cosa que zumba por todo el mundo, a través de las líneas telefónicas, todo el día, toda la noche. Lo tenemos delante de nuestras narices y, sin embargo, es invisible. Es como Es como Narnia o Magritte o Star Trek, todo un maldito mundo. Con la salvedad de que no existe físicamente. Es simplemente la conciencia colectiva de cuantas personas se encuentran en él.
Realmente esto es algo extraordinariamente insólito.
"

J. C. Herz, sobre el ciberespacio

Hacía mucho tiempo que no surtíamos de datos este blogcito de noticias relacionadas con el mundo del e-learning publicadas en medios digitales para recopilarlas ... pues lo soslayaremos, recompondremos la sección y la llamaremos [noticias] (tooooma originalidá ;-) ... y además, para comenzar, vamos a ver hoy una plataforma de e-learning (si otra más...) que ha desarrollado la Amrita University , especialmente pensada para la educación superior...que se presentará hoy 11 de Agosto...

La Amrita University was started by the world-renowned humanitarian leader, Sri Mata Amritanandamayi Devi, Amma. As Chancellor of the University, Amma continues to guide its mission and growth.

The University has come to be known today as one of India's leading research and teaching universities. It is accredited with the highest grade of 'A' by the National Assessment and Accreditation Council.

La noticia , vía silicon india, comienza así:

" Amrita Vishwa Vidyapeetham (Amrita University), una universidad creada por un líder humanitario Sri Mata Amritanandamayi Devi (Amma), está creando una revolución en el uso del e-learning para la educación superior. Amrita ha desarrollado un nuevo multimodal multimedia e-learning sistema llamado A-VIEW, que utiliza una red de cuatro pantallas de alta resolución."

En fin, veremos a ver si encontramos más información en la red sobre el sistema, porque de momento en los buscadores nada... y la imagen que aparece en la página del proyecto en la Amrita no dice mucho...
parece una interface de colaboración como otras....(leer más...)

Fuente: [silicon india]

buscador

Google