sábado, 29 de agosto de 2009

openTDT y e-learning en la TDT con estandares abiertos: El círculo de las artes y la tecnología de Segovia

http://www.caytec.es/ez/var/ezwebin_site/storage/images/design/cat-circulo-de-las-artes-y-la-tecnologia/172-25-esl-ES/CAT-Circulo-de-las-artes-y-la-tecnologia.jpg

Ahora que se ha puesto de moda lo del apagón analógico, y nos andan forzando a todos a q nos compremos el TDT, hoy traemos para nuestra sección [flash] esta noticia del Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia...y su apuesta por hacer e-learning en la TDT.

Ya habíamos hablado antes de la TDT y los estándares abiertos (OpenTDT) en estas plataformas, concretamente el jueves 12 de mayo de 2005 en [link] TDT drives e-learning initiatives y el sábado 16 de junio de 2007 en Televisión Educativa Interactiva por la TDT, en formato SCORM.

Como ellos mismo dicen en su artículo
"El desarrollo de este proyecto por parte del CAT está en línea con el marco de desarrollo y de colaboración con el consorcio OpenTDT, que tiene como objetivo el desarrollo de documentación y herramientas de desarrollo de libre uso por las administraciones en base a estándares abiertos de ámbito internacional para el desarrollo de nuevas aplicaciones orientadas al beneficio y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos."
Aquí os dejamos como se presenta la iniciativa:

El Círculo de las Artes y la Tecnología desarrolla un modelo para la distribución de contenidos formativos en distintas plataformas de TDT interactiva, dispositivos móviles, Web e IPTV

Segovia, 15 de julio 2009. El proyecto desarrollado por el Círculo de las Artes y la Tecnología permite disponer de una sistemática de desarrollo de aplicaciones y gestión de contenidos formativos eficiente y estandarizada de modo que se puedan distribuir los mismos contenidos mediante distintos tipos de dispositivos y/o canales de conexión fija o móvil con gran facilidad de adaptación y a bajo coste.

Entre los canales considerados por su alto índice de penetración en los hogares y por la experiencia en desarrollados anteriores realizados por el CAT es el uso de la Televisión Digital Terrestre.

De este modo, aprovechando las capacidades interactivas de la nueva TV digital y mediante el uso del mando de la TV se podrán acceder a cursos de capacitación y formación (por ej. de idiomas, de cocina, informática o de mejoras para la capacitación laboral) desde el hogar, además de otros dispositivos que el usuario pueda considerar como complementarios o alternativos según su necesidades concretas o por aspectos de movilidad.

El E-learning es una modalidad en continuo desarrollo por las ventajas que aporta y en relación a la formación completamente a distancia donde los alumnos acceden a los contenidos, actividades, tareas y tutores del curso a través de diversas Plataformas Tecnológicas.(leer más...)



Fuente: [CAT]

buscador

Google