martes, 18 de agosto de 2009

Implementación de condicionales en Moodle del CICEI

Hoy traemos al CICEI (Centro de Innovación para la Sociedad de la Información) de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.
Y concretamente la implementación de condicionales en Moodle . Como explica Borja Rubio Reyes en moodle.org:

"En el Centro de Innovación para la Sociedad de la Información (CICEI) en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España), se ha estado investigando acerca del aprendizaje adaptativo basado en condicionales en Moodle. En el 2005 presentamos en una discusión en el foro Conditional Activities una implementación de actividades condicionales que era parte del resultado de mi Proyecto de Fin de Carrera. Ahora hemos mejorado dicha implementación y la hemos adaptado a la versión 1.9 de Moodle. Con esta implementación, se puede condicionar cada actividad o recurso de un curso a:
  • que se haya o no enviado una tarea
  • la calificación (numérica o escala personalizada) obtenida en una tarea
  • que se haya o no accedido a un libro
  • que se haya o no participado en un chat
  • que se haya o no respondido a una consulta
  • la respuesta dada a una consulta
  • el número de discusiones (hilos) iniciadas en un foro
  • el número de mensajes (los inicios de discusiones o hilos también se consideran mensajes) enviados a un foro
  • el número de mensajes de respuesta obtenidos en un foro
  • la calificación (numérica o escala personalizada) obtenida en un foro
  • el número de entradas añadidas a un glosario
  • el número de comentarios hechos a términos de un glosario
  • la calificación obtenida en una lección
  • la respuesta dada a una pregunta de tipo "opción múltiple", "verdadero/falso", "respuesta corta" o "numérica" determinada de una lección
  • el número de emparejamientos correctos hechos en una pregunta de tipo "emparejando" determinada de una lección
  • la calificación obtenida en una pregunta de tipo "ensayo" determinada de una lección
  • la calificación obtenida en un cuestionario
  • la respuesta dada a una pregunta de tipo "respuesta corta", "verdadero/falso", "opción múltiple", "numérica" o "calculada" determinada de un cuestionario
  • el número de emparejamientos correctos hechos en una pregunta de tipo "correspondencia" determinada de un cuestionario
  • el número de aciertos en una pregunta de tipo "emparejando respuestas cortas aleatoriamente" determinada de un cuestionario
  • el número de veces que se ha editado un wiki
  • la calificación obtenida en un taller
  • que se haya accedido a un recurso
  • que el idioma del participante sea distinto o igual a uno cualquiera de los idiomas disponibles en el sitio
  • que el país del participante sea distinto o igual a uno cualquiera de la lista de paises
  • el tiempo transcurrido (en días) desde el primer clic del participante en el curso
  • el tiempo transcurrido (en días) desde la fecha de inicio del curso
  • el tiempo transcurrido (en días) desde una fecha concreta"
Tambien tenéis un breve curso en el moodle del CICEI, en el que podéis hacer pruebas y se describe su funcionamiento.

Por cierto, si queréis más información sobre el tema tenéis en Innovación Educativa Blog de Angel Fidalgo para reflexionar sobre innovación educativa ... una excelente entrada del 30 de Junio titulada Moodle con condicionales.,que os aconsejo que leais....(leer más...)

Fuente: [CICEI e Innovación educativa]

2 comentarios:

noemi dijo...

Pobres chicos, qué de evaluaciones posibles!!

Por otro lado, el sistema es genial.

eraser dijo...

ja ja ja doña noemí... el tema de las evaluaciones... es algo q habría q hablar ... largo y tendido en la enseñanza online.. y en la presencial aussi ...
saludos y salud...

buscador

Google