miércoles, 5 de agosto de 2009

Hardware Libre ?...el mando de la wii y Johny Chung Lee



"Mi tesis sostiene que no es posible alcanzar un estado social basado en la noción de equidad y simultáneamente aumentar la energía mecánica disponible, a no ser bajo la condición de que el consumo de energía por cabeza se mantenga dentro de límites. En otras palabras: sin electrificación no puede haber socialismo, pero inevitablemente esta electrificación se transforma en justificación para la demagogia cuando los vatios per capita exceden cierta cifra. El socialismo exige para la realización de sus ideales un cierto nivel en el uso de la energía: no puede venir a pie, ni puede venir en coche, sino solamente a velocidad de bicicleta.

Iván Illich. Energía y equidad. 1974



Hace tiempo que hablamos de Johny Chung Lee (concretamente el domingo 23 de diciembre de 2007 Johnny Chung Lee. Proyectos con Wii. y el martes 24 de junio de 2008 Johny Chung Lee. Pantallas plegables.

Lo que traemos hoy es su charla, traducida al español (chino, english, alemán, húngaro, coreano, portugués, y Kirghiz) en Ted Talk. El comienzo de su charla es esclarecedor de un trabajo que deberíamos plantearnos en todos los contextos... utilizar medios ecológicamente asequibles, económicamente baratos, para que los beneficios de esos medios sean expansivos y se puedan extender a todos y además no impliquen un exceso de consumo energético y medio ambiental , pues miel sobre hojuelas.... Democratización tecnológica... ? no matemos moscas a cañonazos... el resto son personas con imaginación e inteligencia creativa (que sepan ver usos transversales a maquinarias pensada para otros usos)....

Como dijimos , al lado de las pantallas comerciales de miles de dólares, la propuesta de Johny es que con 48 $ (dólares un mando wii y un lápiz óptico) ... podríamos tener una pantalla táctil, interactiva... y además el software necesario para ello lo deja libre en su web... chapeau!!!

"Como investigadores, algo que hacemos con frecuencia es usar grandes recursos, para lograr ciertas funcionalidades, o para alcanzar ciertos objetivos. Y esto es esencial para el progreso de la ciencia o para la exploración de lo que es posible. Pero así se crea, de alguna manera, una situación desafortunada en donde una pequeña fracción del mundo puede participar efectivamente de esa exploración o beneficiarse de tal tecnología. Y algo que me motiva y que en realidad, me entusiasma sobre mi investigación, es cuando veo oportunidades simples de cambiar de manera drástica esa distribución y hacer la tecnología accesible a un porcentaje mucho mayor de la población"
(leer más...)

Fuente: [ted talk]

1 comentario:

shallu dijo...

Here is a great chance to drive a large number of visitors to your blogs and websites for free.

Submit your websites, blogs, videos to http://www.zillionsb.com and get 1000s of targeted visitors everyday for free. It also helps your websites/blogs gain valuable backlinks.

Let the other bloggers cast their votes to push your posts up for a greater visibility. Enjoy a free, huge traffic to your sites.

Thanks

Sara
http://www.zillionsb.com

buscador

Google