viernes, 14 de agosto de 2009

e-learning 2.0 en Andalucía. Sebastian Luis Thüer


Hoy traemos el anuncio de un libro sobre el e-learning 2.0 en Andalucía....La Universidad de Málaga ha editado recientemente el libro “E-learning 2.0 en Andalucía: Tecnologías de la información para la innovación educativa“, escrito por Sebastian Luis Thüer , que es el editor del blog Sebastian Thüer, Tecnología, Diseño & tendencias en Inernet

Mi nombre es Sebastián Thüer, soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación y me dedico al diseño web desde hace 10 años. Luego de residir casi 3 años en Málaga (España) para cursar el doctorado en Nuevas Tecnologías de la Comuncación estoy nuevamente en Río Cuarto (Córdoba, Argentina).

Este blog gira en torno a las tecnologías de la información, la comunicación y el diseño. También tiene mi galería de diseños web y una página de contacto para que dejés tu mensaje con información, preguntas o saludos.

El libro fué, además, ganador de los IV PREMIOS RTVA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA... Así presenta el libro el autor:

"El libro, con prólogo de la Dra. Ana Almansa, está editado en formato CD-ROM y los derechos de la publicación pertenecen a la Universidad de Málaga. Se puede comprar online a un precio que a mí me parece bastante accesible: 5 euros. (...)
El libro viene a recoger gran parte de mi tarea investigadora de los últimos años donde se analizan cómo las universidades de Andalucía se han adaptado al reto de educar a una generación de nativos digitales cuyas prácticas cotidianas -como la forma de comunicarse, relacionar y aprender- se ha visto modificadas por las tecnologías de la información."


El índice es:
Prólogo .......................................................................................................................................... 5
1. El Desafío del E-Learning 2.0 en Andalucía
1.1 Introducción ........................................................................................................................ 8
2. Una Aproximación a la Educación a Distancia
2.1 Los Orígenes ...................................................................................................................... 12
2.2 Hacia una Definición de la Educación a Distancia ............................................................. 15
2.3 El E-learning 2.0 y sus Orígenes ......................................................................................... 18
3. La Web 2.0
3.1 Una Nueva Web ................................................................................................................ 22
3.2 Recursos y Tecnologías de la Web 2.0 .............................................................................. 26
3.3 Redes Sociales ................................................................................................................... 30
3.4 Web 2.0 y Educación ......................................................................................................... 32
4. Nacer en la Sociedad de la Información
4.1 Una Sociedad de la Información ....................................................................................... 33
4.2 Tecnologías de la Información y Educación ...................................................................... 34
4.3 Nativos Digitales ................................................................................................................ 37
4.4 Estudiando a los Nativos Digitales .................................................................................... 40
5. Conectivismo, el Aprendizaje Como Conexiones
5.1 Sobre las Teorías del Aprendizaje ..................................................................................... 45
5.2 Las Perspectivas Tradicionales y sus Limitaciones ............................................................ 46
5.3 El Pensamiento de Conexiones ......................................................................................... 49
5.4 Hacia una Definición del e-learning 2.0 ............................................................................ 52
6. Educación a Distancia en las Universidades de Andalucía
6.1 Entornos Virtuales y Educación Distancia ......................................................................... 54
6.2 WebCT/ Blackboard........................................................................................................... 57
6.3 Moodle .............................................................................................................................. 60
6.4 Ilias .................................................................................................................................... 64
6.5 Análisis Comparativo ......................................................................................................... 67
6.6 La Utilización de las Aulas virtuales ................................................................................... 70
7. ¿E-learning 2.0 en Andalucía?
7.1 Consideraciones finales ..................................................................................................... 76
8. Glosario ................................................................................................................................... 81
9. Bibliografía .............................................................................................................................. 84

(leer más...)

Fuente: [sebastian thüer]

2 comentarios:

Seba dijo...

Hola, muchas gracias por la mención sobre mi libro. Un saludo cordial

eraser dijo...

un saludo sebastian... una pena que no esté disponible para todos en la red...
saludos y salud

buscador

Google