domingo, 5 de julio de 2009

P2PU: Peer 2 Peer University (II)


Hoy hace mucho que no traemos y repasamos antiguos posts de nuestro blog... en este caso aquí os dejo uno del 29 de Octubre de 2008, titulado

P2PU: Peer 2 Peer University

We are in the process of setting up the P2PU!

The Peer 2 Peer University is an online community of open study groups for short university-level courses. Think of it as online book clubs for open educational resources. The P2PU helps you navigate the wealth of open education materials that are out there, creates small groups of motivated learners, and supports the design and facilitation of courses. Students and tutors get recognition for their work, and we are building pathways to formal credit as well.
Find out more about what P2PU courses look like, and consider creating your own.

If you just want to stay informed, please add your name to our mailing list, and we will send you a message when we launch.

Lo encontré en el excelente blog elearnspace con un post que es para leer entero ... y despacio ...corto pero sustancioso (nos marca puntos fuertes y débiles de este proyecto) , en el que nos abre el camino a varias cuestiones a tener en cuenta en el mundo universitario. Sobre todo deberíamos estar hablando ya de la obsolescencia de los modelos centralizados en el que siguen las instituciones universitarias insertas (en un mundo en red, eso es no ya obsoleto, es ...simplemente extraño a la realidad de nuestros estudiantes y extraño a la propia estructura distribuida); también deberíamos plantearnos la pregunta por el sentido y por facilitar el acceso plural y universal al aprendizaje, ... y el concepto: tenemos una idea hagámosla,...ya la mejoraremos... tan ajeno a nuestras instituciones (teóricamente, centros de investigación y de avanzada social) ... generalmente poco riesgo, o ninguno, no vaya a ser que salga mal...Un ejemplo la administración electrónica, tantas promesas de gestión en red, y al final, centralización y control en la gestión.... en fin, lean a propósito de este P2PU.

El uso de las redes P2P para el aprendizaje es uno de los métodos tecnológicos con mayores posibilidades expansivas, como muy bien ha demostrado la política de las redes P2P en el intercambio de información musical sensible...;-) Aquí tenéis el post de elearnspace:
(leer más...)

Fuente: [e-learning, conocimiento en red y web colectiva]

buscador

Google