viernes, 31 de julio de 2009

La competencia digital en el área de Lengua.


"Carecer de libros propios es el colmo de la miseria"
Benjamin Franklin

"De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación"

Jorge Luis Borges

Alborozo ha de producirse en el orbe blogocósico... tenemos nuevo libro en las estanterías...

"La competencia digital en el área de Lengua".

Escriben en el Tíscar Lara (que podríamos decir de doña Tíscar Lara que no hayamos dicho ya, editora de Tiscar) y cuasi diosa (con el poder de la ubicuidad), ...


Felipe Zayas (impulsor y coordinador de la publicación y editor del blog "Darle a la Lengua") y con quien tuve el honor de compartir mesa en una cena y un desayuno, con otros compañeros más, en el Edublogs congres , es decir el II Encuentro de edublogs en Ayerbe.

Néstor Alonso.(nuestro ínclito y admirado profesor potachov)


Eduardo Larequi (editor del blog La bitácora del tigre), del que nos hemos copiado para escribir esta reseña de publicación... esperamos q los autores nos envíen uno firmado por estos cuatro monstruos de las tics españolas ... ;-)


Dicen q este es el sumario

  • Tíscar Lara: “Alfabetizar en la cultura digital”, pp. 9-38.
  • Felipe Zayas: “Escribir y leer en la Red: nuevas prácticas discursivas”, pp. 39-68.
  • Néstor Alonso Arrukero: “Blogs en la escuela. Una introducción al uso didáctico de las bitácoras en primaria”, pp. 69-95.
  • Eduardo Larequi: “Propuestas para la integración curricular de las TIC en el área de Lengua Castellana y Literatura” (pp. 97-173).(leer más...)
ah!!! se me olvidaba... lo edita Octaedro ...

Fuente: [ la bitácora del tigre]

buscador

Google