lunes, 20 de julio de 2009

Crisis what crisis? ... desaceleración económica y e-learning.


"La crisis de hoy es el chiste de mañana."
Herbert George Wells

"Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, 5 teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder."

Segunda Carta de Pablo a Timoteo Capítulo 3 versículos del 1 al 5.


Ufff Dios mío!!! la crisis de Pablo.... en fin...Otra vez volvemos con nuestra abandonada serie sobre [e-learning en prensa], y de nuevo, de vueltas con la crisis y las ventajas del e-learning para las empresas en momentos duros... regularmente estas historias aparecen como el guadiana (por otra parte, igual de cíclicas que las crisis) ,.... ya lo vimos el martes 19 de mayo de 2009 en [5 enlaces][5 links] e-learning y prensa electrónica ; el martes 10 de marzo de 2009 en Crisis económica desata boom por estudios e-learning; el lunes 2 de febrero de 2009 en [5 enlaces][5 links] futuro del e-learning; ; el domingo 30 de noviembre de 2008 en Aprenda jugando y esquive el paro. e-learning y crisis (II); y el martes 11 de noviembre de 2008 U-learning: Expertos analizan cómo la formación on line puede ayudar a superar la crisis

En este caso traemos de Learning Review España el artículo titulado:“La desaceleración económica apoya la adopción del e-Learning en las empresas”de

Director Global de Aprendizaje, Soluciones de e-Learning y Tecnologías de Deloitte Touche Tohmatsu. Fundador y Chairman de la organización global sin fines de lucro e-Learning for Kids (www.e-learningforkids.org)
LR España Nº7
Por Verónica Inoue
LEARNING REVIEW España tuvo la grata oportunidad de conversar con el experto mundial del e-Learning Nick van Dam, sobre la actualidad tanto del e-Learning a nivel mundial, como de la Fundación que fundó y preside.

La actualidad del e-Learning

Learning Review: En la actual crisis económica mundial algunos analistas esperan que haya un aumento de proyectos de e-Learning, ¿qué piensa usted al respecto? ¿Cree que las iniciativas de e-Learning en las medianas y grandes empresas tendrán alguna variación?

Nick van Dam: En Deloitte, una firma de servicios profesionales con 165.000 clientes en 140 países en Auditoría, Impuestos, Asesoramiento y Consultoría Financiera, hemos visto un aumento en el uso de e-Learning de un 25% - 50% en todo el mundo en los últimos 12 meses. Esto incluye soluciones de e-Learning tales como: Aula Virtual, Formación basada en la Web, Podcasts y aprendizaje basado en vídeo.

Veo la misma tendencia en otras empresas internacionales; pero el e-Learning también está aumentando en las Pymes. Un número creciente de empresas escogen modelos de negocio "Software as a Service" (SaaS), que les proporciona acceso a Learning Management Systems (LMS) y cursos e-Learning. Estos modelos de negocios no necesitan que las empresas realicen inversiones significativas en la aplicación de tecnologías y soluciones de aprendizaje internamente, sino que apalancan plataformas/contenidos alojados externamente a base de suscripciones (personas). Esto hace que sea posible para las Pymes beneficiarse del e-Learning de manera similar a empresas más grandes.

La desaceleración económica apoya la adopción del e-Learning en las empresas como una forma redituable para adquirir conocimientos y desarrollar nuevas habilidades. Además de esto, el e-Learning se ha convertido en una solución de aprendizaje "mainstream" en un número creciente de países de todo el mundo. Todo graduado universitario que se integre a una compañía de hoy en adelante ha estado expuesto al aprendizaje a través de Internet durante su estudio, y ya no es necesario un "cambio de gestión" para que esos empleados quieran o necesiten utilizar soluciones de e-Learning.

IDC predice (2008) que se espera que el mercado corporativo global de e-Learning crezca de 15.9 mil millones de dólares en 2007 a 40.1 mil millones en 2012.

LR: En este momento de inestabilidad económica,¿cuál sería su recomendación a los directivos en términos de estrategias de gestión de talento y desarrollo profesional?


(leer más...)

Fuente: [learning review]

buscador

Google