domingo, 5 de julio de 2009

Campus Virtuales de Software Libre en las Universidades Españolas



Aquí os traemos hoy un informe y un mapa sobre Campus Virtuales de Software Libre en las Universidades Españolas, del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia , que está dirigido por Mª Paz Prendes Espinosa ... lo presentan así:

Este mapa de campus virtuales de software libre, así como toda la información que presentamos en esta web, son fruto del trabajo desarrollado en el marco del proyecto de investigación PLATAFORMAS DE CAMPUS VIRTUAL CON HERRAMIENTAS DE SOFTWARE LIBRE: ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA SITUACIÓN ACTUAL EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS que ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la convocatoria para la subvención de acciones con cargo al programa de Estudio y Análisis (referencia EA2008-0257), destinadas a la mejora de la calidad de la enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario en el año 2008.

En el contexto de la enseñanza superior en España se ha producido en los últimos años un movimiento significativo de cambio en cuanto a las herramientas de campus virtual que se venían utilizando, encontrándonos en la actualidad con gran número de universidades que apoyan sus campus virtuales en herramientas de software libre.

Nuestro propósito general es aproximarnos a la realidad de los campus virtuales de software libre en las Universidades Españolas, de tal manera que se ha elaborado un mapa interactivo web en el que se puede conocer qué aplicación de campus virtual utiliza cada universidad española a través de diferentes criterios de búsqueda.

Este proyecto ha sido dirigido por la profesora Mª. Paz Prendes Espinosa, Directora del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia.

(leer más...)

Fuente: [universidad de murcia]

1 comentario:

Neteman dijo...

Grupo Neteman le invita a participar en el “Estudio de Adecuación de la Formación Continua de los Trabajadores en Andalucía a la Norma UNE 66181 de Calidad de la Formación Virtual”.

Se pretende recoger información acerca de la aceptación e implantación de una nueva norma de calidad, enfocada a la formación a través de medios electrónicos dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta norma será una guía para identificar las características que definen la calidad de la formación virtual, con el fin de aumentar su fiabilidad y credibilidad en el mercado. Con su aplicación, los suministradores de formación podrán mejorar la satisfacción de sus clientes.

Por ello le animamos a contestar el cuestionario de usuarios ubicado en:

http://www.une66181.com/cuestionario/usuarios

También podrá participar y opinar en el blog y en los foros de discusión.

Gracias por su participación e interés.

buscador

Google