domingo, 28 de junio de 2009

Tecnología educativa. La formación del profesorado en la era de Internet

A través del blog del profesor de la Universidad de Sevilla Juan de Pablos titulado EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS Este blog tiene como temática central el campo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en relación con la educación, nos enteramos que está a punto de salir publicado un nuevo libro. Juan de Pablos Pons es Catedrático de Tecnología Educativa en la Universidad de Sevilla. Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Informo hoy sobre la inminente publicación del libro TECNOLOGÍA EDUCATIVA. LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LA ERA DE INTERNET. Está editado por Aljibe y se trata de un proyecto en el que han participado un amplio número de profesores tanto españoles como latinoamericanos. Es un texto con vocación docente y que aborda un análisis de la Tecnología Educativa en su conjunto; estará disponible a partir del mes de julio en todas las librerías y plataformas digitales. Próximamente también en soporte electrónico.
Su estructura consta de cuatro grandes apartados: I. Bases conceptuales y epistemológicas de la Tecnología Educativa; II. Análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco curricular y su relación con las TIC; III. Los componentes estructurales de la enseñanza y las TIC; IV. Los medios de enseñanza y las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación.
El proyecto ha sido desarrollado por un grupo de trabajo bajo mi coordinación, con un resultado altamente satisfactorio. En este grupo de autores podemos citar a profesores e investigadores muy cualificados en el campo de la Tecnología Educativa, como Edith Litwin (Universidad de Buenos Aires); Juana María Sancho (Universidad de Barcelona); César Coll (Universidad de Barcelona); Jordi Adell (Universidad Jaume I); Manuel Area (Universidad de La Laguna); Javier Tejedor (Universidad de Salamanca); Patricia Ávila (ILCE, México); Antonio Bartolomé (Universidad de Barcelona), etc.(leer más...)

Fuente: [educación y tecnologías]

buscador

Google