miércoles, 24 de junio de 2009

La educación ha muerto; llega la revolución del e-learning


"Donde hay satisfacción no hay revoluciones."
Confucio

"Revolucionario: una persona oprimida esperando su oportunidad para ser opresor."
Rick Bayan, The Cynic's Dictionary


No puedo evitarlo hoy me he encontrao con esto, ando de reunión en reunión y tiro porque me tocó... para nuestra sección de e-learning en prensa... el juego de el teatro ha muerto, la educación ha muerto, los blogs han muerto... la churretosa ha muerto... en fin... lean, lean... pero "sus juro" estoy tan cansaito de q en la pseudo-prensa utilicen sin descanso la parafernalia , la jerga, y las metáforas militares (revoluciones, muertes.... ufff...) desde 2003 estoy en la red... y sigo leyendo, una y otra vez, una y otra vez, las mismas historietas de comics....

Aquí tenéis este artículo de Alejandro Suárez en Ibercampus... en fin... salú...

La educación ha muerto; llega la revolución del e-learning



2.015 no es un horizonte lejano y sin embargo la evolución tecnológica hará que tan sólo dentro de unos cinco años la forma en la que educamos y aprendemos haya cambiado radicalmente. En ese escenario a unos pocos años vista, los alumnos de educación infantil de cualquier centro en España, se especializarán en trabajos que todavía no existen y utilizarán a diario tecnología, que en muchos casos, aun hoy a seis años vista, no ha sido inventada.
"El problema de nuestros tiempos es que el futuro ya no es lo que era" (Paul Valery, ensayista y poeta francés)

Es un escenario complejo, y requerirá de una total adaptación a este nuevo medio por parte de los centros, los docentes, los padres y de muchos de los modelos educativos que a día de hoy, son indiscutibles.

Diariamente un profesional español de perfil medio recibe unos 150 mensajes e impactos originados por otras personas, mediante las diferentes plataformas tecnológicas actuales. En 2.015 serán más de 350 impactos diarios los que recibirá nuestro querido profesor y un alto porcentaje de ellos, serán estímulos generados por la propia tecnología en primera persona, sin intervención de un ser humano, de una forma totalmente autónoma.(leer más...)

Fuente: [ ibercampus]

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